Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8474
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRojas Taño, Amilcar
dc.contributor.authorMéndez Fabret, Carmen Luisa
dc.date.accessioned2016-09-21T15:00:24Z-
dc.date.available2016-09-21T15:00:24Z-
dc.date.issued2015-01-16
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8474-
dc.descriptionTesis presentada en opción al título académico de Máster en Ciencias de la Educación. Mención Educación Preuniversitaria.es_ES
dc.description.abstractEl uso de medios audiovisuales de tecnología más moderna (televisor, video, etc.) en la escuela cubana ha contribuido a realzar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Matemática. Su utilización abre grandes posibilidades para que el estudiante mejore la calidad de su aprendizaje y se sienta motivado por el estudio de esta ciencia. Sin embargo, aún subsisten dificultades en el proceso de asimilación, mostrando poco interés hacia las videoclases, por lo que se hace necesario fortalecer y crear nuevas acciones para que el estudiante desarrolle un pensamiento lógico, crítico y flexible, de forma original y creadora, con la finalidad de autorregularse, transformándose a sí mismo y al medio que lo rodea. La presente tesis propone una alternativa metodológica que contribuye a elevar el nivel de motivación de los estudiantes hacia el estudio de la Matemática mediante la utilización de las videoclases. La alternativa metodológica fue aplicada en un grupo del décimo grado del Instituto Preuniversitario Urbano “Carlos Pérez” ubicada en el municipio de Arroyo Naranjo. Su puesta en práctica demostró su efectividad, pues se elevó el nivel de motivación de los estudiantes para aprender la asignatura, la adquisición de conocimientos y sus resultados académicos.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Ciencias Pedagógicas ¨Enrique José Varona¨. Facultad Ciencias de la Educación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PREUNIVERSITARIAes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectVIDEOCLASESes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.titleAlternativa metodológica para elevar el nivel de motivación de los estudiantes del décimo grado hacia el estudio de la Matemática mediante la utilización de las videoclaseses_ES
dc.typeThesismes_ES
dc.typemasterThesis
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Amilcar Rojas Taño-TM.pdf780.72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.