Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8362
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorYanes Watson, Berta Irailis
dc.contributor.authorRey Benguría, Carmen
dc.contributor.authorTorres Castellano, Enia Rosa
dc.date.accessioned2015-01-12T14:08:45Z
dc.date.accessioned2016-09-14T14:16:27Z
dc.date.accessioned2016-09-14T14:36:24Z-
dc.date.available2015-01-12T14:08:45Z
dc.date.available2016-09-14T14:16:27Z
dc.date.available2016-09-14T14:36:24Z-
dc.date.issued2015-01-12
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8362-
dc.descriptionTesis en opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas.es_ES
dc.description.abstractEsta tesis parte de la problemática de que las múltiples investigaciones que se han realizado como tesis de maestrías sobre la Educación Preescolar en la provincia Ciego de Ávila aportan valiosos resultados científicos pero no contribuyen de manera acertada a las transformaciones por lo que se requiere su integración y sistematización para su aplicación contextualizada en la práctica, sin embargo, durante el estudio de estas investigaciones se percibió que las características específicas de los manuales, folletos y cuadernos, como resultado científico para la Pedagogía Preescolar no están definidas, existe diversidad de enfoques para determinar y estructurar dichos resultados científicos, en ocasiones se eligen sin justificar o especificar las razones de su elección, se utilizan los términos folletos y manuales de forma indistinta bajo el supuesto de que se hace referencia a lo mismo, la bibliografía sobre estos resultados es escasa y son limitadas las investigaciones que expresan consideraciones teóricas sobre los folletos, manuales y cuadernos para la Educación Preescolar. Para su solución se propone caracterizar los folletos, manuales y cuadernos mediante la sistematización de los resultados científicos de las tesis de maestrías de la Educación Preescolar en Ciego de Ávila. En el proceso investigativo se emplearon los métodos del nivel teórico: histórico-lógico, analítico–sintético, inductivo–deductivo, sistematización; del nivel empírico: la entrevista, la encuesta, el análisis documental, el testimonio, la triangulación de fuentes de información y de métodos y el criterio de experto que permitió valorar la pertinencia y posibilidad de aplicación de las características y requerimientos de los resultados científicos folletos, manuales y cuadernos para la Educación Preescolar.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Ciencias Pedagógicas ¨Manuel Ascunce Domenech¨. Facultad de Educación Infantil. Departamento de Educación Preescolar.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARes_ES
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍASes_ES
dc.subjectRESULTADOS CIENTÍFICOSes_ES
dc.titleSistematización de los resultados científicos de las tesis de maestría en Educación Preescolar de la Provincia Ciego de Ávilaes_ES
dc.typeThesisdoces_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Berta Irailis-TDoc.pdf
  Restricted Access
3.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.