Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8314
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGranda Dihigo, Ailec
dc.contributor.authorSalinas Ibáñez, Jesús
dc.date.accessioned2015-01-10T04:59:45Z
dc.date.accessioned2016-09-14T14:16:28Z
dc.date.accessioned2016-09-14T14:36:25Z-
dc.date.available2015-01-10T04:59:45Z
dc.date.available2016-09-14T14:16:28Z
dc.date.available2016-09-14T14:36:25Z-
dc.date.issued2015-01-09
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8314-
dc.descriptionDoctorado en Tecnología Educativa: Aprendizaje Virtual y Gestión del Conocimiento.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral apoya el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de la Disciplina Ingeniería y Gestión de Software (IGSW) en la Universidad de las Ciencias Informáticas, mediante el diseño de un modelo didáctico que, sustentado en el uso de comunidades virtuales, tribute al desarrollo del trabajo en equipo en los estudiantes de dicha disciplina. Se desarrolló un procedimiento metodológico compuesto por un diagnóstico inicial para determinar la necesidad de potenciar el desarrollo de la Disciplina IGSW a través de la utilización de plataformas virtuales, y por la valoración de los usuarios de la comunidad, a partir de su grado de satisfacción e impacto logrado en la institución. La metodología propuesta para la estrategia didáctica y la comunidad desarrollada, se basó en el modelo de diseño instruccional ADDIE. El prototipo implementado garantiza el trabajo colaborativo y la gestión del conocimiento asociado a la Ingeniería de Software en la Universidad.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de las Islas Baleares. Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectMODELO DIDÁCTICOes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DIDÁCTICAes_ES
dc.subjectCOMUNIDAD VIRTUALes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDISCIPLINA INGENIERÍA Y GESTIÓN DE SOFTWAREes_ES
dc.titleModelo didáctico para el uso de comunidades virtuales en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Disciplina Ingeniería y Gestión de Software en la Universidad de las Ciencias Informáticases_ES
dc.typeThesisdoces_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ailec Granda Dihigo.pdf
  Restricted Access
9.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.