Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8135
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pupo Gómez, Yordanka | |
dc.contributor.author | Montero Coello, Grabiel | |
dc.contributor.author | Álvarez Mendoza, Deivis Ricardo | |
dc.contributor.author | González Hurtado, Aliennis Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2016-09-14T19:27:27Z | - |
dc.date.available | 2016-09-14T19:27:27Z | - |
dc.date.issued | 2014-10-08 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8135 | - |
dc.description.abstract | Actualmente a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se obtienen un conjunto de herramientas útiles para apoyar tanto trabajos docentes como de investigación. Estas con el transcurso del tiempo han hecho notar que son necesarias en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Podemos mencionar entre muchas que existen, aquellas que permiten elaborar mapas conceptuales, debido a que han demostrado ser importantes para el desarrollo de este proceso. Constituyen una estrategia para desarrollar el aprendizaje significativo y habilidades como el análisis y la síntesis. En internet se pueden encontrar varios software basados en la Web 2.0 que permiten elaborar dichos mapas, los cuales se pueden utilizar sin necesidad de descarga o instalación. Estos posibilitan la interacción social, dando lugar a que otras personas puedan visualizar, descargar, reutilizar y comentar los mapas conceptuales o utilizarlos como referencia, logrando así una estrecha colaboración entre los usuarios. Estos software facilitan al usuario proveer conocimiento por medio de la información que plasma en sus mapas conceptuales y además recibir nuevos conocimientos aportados por otros usuarios. Debido a las características particulares de la Universidad de las Ciencias Informáticas en cuanto al restringido acceso a Internet, el fácil acceso a la red local, y con el objetivo que los estudiantes puedan desarrollar el proceso de análisis y síntesis, se crea una aplicación útil para la realización de mapas conceptuales basados en la Web 2.0 que facilita la colaboración entre sus usuarios. Los estudiantes podrán crear sus mapas conceptuales y seleccionar como colaboradores suyos a otros estudiantes y profesores. Los mapas conceptuales pueden ser comentados y editados por sus colaboradores. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | mapas conceptuales, Web 2.0, aprendizaje significativo. | es_ES |
dc.title | HERRAMIENTA INFORMÁTICA PARA LA ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES COLABORATIVOS BASADOS EN LA WEB 2.0 | es_ES |
dc.type | Thesisdip | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.area.facultad | Facultad 2 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Diploma(Hasta Enero-2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TD_06788_13.pdf Restricted Access | 1.79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.