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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVelázquez Cintra, Alionuska
dc.contributor.authorCapote García, Tayché
dc.date.accessioned2016-09-21T15:07:14Z-
dc.date.available2016-09-21T15:07:14Z-
dc.date.issued2014-10-04
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8098-
dc.descriptionTesis en opción al Título Académico de Máster en Calidad de Software.es_ES
dc.description.abstractLa exigencia e interés creciente, por parte del mercado, de productos de software y servicios de alta calidad, está obligando a las empresas a prestar más atención en satisfacer a sus clientes. A medida que los clientes se vuelven más selectivos y exquisitos, comienzan a rechazar los productos poco fiables o que realmente no dan respuesta a sus necesidades, lo que es un indicador de la percepción de la calidad adquirida por los usuarios finales y clientes, convirtiéndose se en un elemento cada vez más necesario para la comercialización de aplicaciones informáticas. Un cliente satisfecho es fiel a la organización, suele volver a comprar y comunica sus experiencias positivas en su entorno. Es importante, por lo tanto, controlar las expectativas del cliente de manera periódica para que la organización cuente con una oferta actualizada y proporcione aquel servicio que el comprador busca. Tras la necesidad de introducir mejores prácticas en la gestión de los servicios de pruebas de software, que intentan compatibilizar sus objetivos con una adecuada atención al cliente, imprimiéndole al mismo tiempo, una mayor calidad a los procedimientos, y dado el interés específico que tiene el Departamento de Evaluación de Productos (DEPSW) del Centro Nacional de Calidad de Software (CALISOFT) por contar con medidas válidas que le permita aumentar la calidad de los servicios de pruebas de software, a partir de las perspectivas de los clientes, la presente investigación define la estrategia a seguir por este departamento, señalando los métodos y herramientas a utilizar para realizar el procesamiento de la información resultante del estudio continuo de la satisfacción de los clientes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCalidad de Servicioses_ES
dc.subjectCalidad de Softwarees_ES
dc.subjectSatisfacción del Clientees_ES
dc.titleESTRATEGIA DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE PARA AUMENTAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE PRUEBAS DE SOFTWARE DE CALISOFT, DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS CLIENTESes_ES
dc.typeThesismes_ES
dc.typemasterThesis
dc.area.centroOtro Centroes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

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