Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/7993
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJunco Vázquez, Tomás Orlando
dc.contributor.authorTrujillo Rasúa, Rafael Arturo
dc.contributor.authorGainza Reyes, Dainys
dc.date.accessioned2016-09-21T15:02:27Z-
dc.date.available2016-09-21T15:02:27Z-
dc.date.issued2013-10-29T12:28:51Z
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/7993-
dc.description.abstractEl uso de los jueces en línea como aplicaciones web que automatizan el proceso de evaluación de soluciones algorítmicas a problemas de programación, ha promovido el surgimiento de propuestas de su inclusión en los procesos docentes en las carreras de perfil informático. Estas ideas consisten en añadir funcionalidades y asimilar otras ya presentes en los principales jueces en línea existentes en el mundo. En este trabajo se revisan varias experiencias que corroboran el hecho de que la inclusión en el ambiente docente de estas herramientas puede tributar a un mejor desarrollo cognitivo de los estudiantes en las asignaturas de Programación a partir de una ejercitación ininterrumpida con retroalimentación constante sobre la calidad de las soluciones implementadas. Se propone un juez en lí nea personalizado para ser integrado en el proceso enseñanza-aprendizaje de la disciplina Programación de la carrera Ingeniería en Ciencias Informáticas. Además, por el importante valor agregado que aportan a la solución, se describen en detalle un subsistema recomendador de problemas a resolver y un módulo detector de soluciones plagiadas adjuntos en la herramienta.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.titleUN JUEZ EN LÍNEA AJUSTADO A LAS NECESIDADES DE LA DOCENCIA.es_ES
dc.typeTesises_ES
dc.typemasterThesis
dc.area.facultadFacultad 4es_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM_06245 _12.pdf2.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.