Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/7913
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cañizarez González, Roxana | |
dc.date.accessioned | 2013-05-30T14:04:32Z | |
dc.date.accessioned | 2016-09-14T14:16:40Z | |
dc.date.accessioned | 2016-09-14T14:36:32Z | - |
dc.date.available | 2013-05-30T14:04:32Z | |
dc.date.available | 2016-09-14T14:16:40Z | |
dc.date.available | 2016-09-14T14:36:32Z | - |
dc.date.issued | 2013-05-30T14:04:32Z | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/7913 | - |
dc.description.abstract | Múltiples herramientas y tecnologías han surgido con el objetivo de integrar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a los procesos de enseñanza -aprendizaje. Esto ha propiciado un incremento de recursos digitales que no siempre cumplen con características didácticas - pedagógicas y la calidad requerida para su reutilización. En ocasiones se dificulta su localización debido a la heterogeneidad entre las aplicaciones. La utilización de repositorios es imprescindible en las instituciones educacionales, así como su integración con otras herramientas que complementan la creación, gestión y uso de estos recursos y su adaptación a las características de las instituciones. Se propone un repositorio de recursos educativos (RHODA) interoperable con un sistema integral de revisiones personalizable que contribuye a elevar la cantidad y calidad de los recursos educativos generados en las Instituciones de Educación Superior. Se define un modelo integral de interoperabilidad con los modelos federación, recolección y publicación y un sistema integral de revisiones, conformado por cinco subprocesos que pueden combinarse: revisión automática, simple, por pares, por roles y colaborativa pos-publicado, con la incorporación por parte del administrador del sistema de diferentes criterios de evaluación según las necesidades de las instituciones. Para su implementación se hizo uso de algoritmos de programación y tecnologías libres. El sistema fue validado con dos cuasiexperimentos, un grupo focal, entrevista a profundidad, la técnica de Iadov y triangulación metodológica, evidenciándose que existe una correspondencia satisfactoria entre el objetivo y los resultados obtenidos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | REPOSITORIO DE RECURSOS EDUCATIVOS PARA LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Doctorado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TDoc_0018_12.pdf | Tesis presentada en opción al grado de Doctor en Ciencias Técnicas. | 2.95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.