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dc.contributor.authorAlemañy Socarrás, Leoder
dc.date.accessioned2016-09-21T14:57:44Z-
dc.date.available2016-09-21T14:57:44Z-
dc.date.issued2012-04-05T14:03:58Z
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/4628-
dc.description.abstractEste trabajo pretende incorporar a la herramienta SceneToolKit, un m odulo que simule el comportamiento de la din amica longitudinal de los autos en los entornos de realidad virtual que se generen con la misma. Este tipo de aplicaciones es clave para el desarrollo de simuladores y juegos de simulaci on de carreras de autos. Para el desarrollo del presente trabajo, se identi caron diferentes modelos que tratan la din amica de veh culos, as como simuladores de carreras de autos que cuentan con modelos de din amica vehicular. Lo que permiti o de nir una l nea base de los sistemas que componen a los autos y que al modelarse permiten simular su funcionamiento. El mismo incluye las fuerzas motrices, fuerzas de resistencia, el motor, la transmisi on, el embrague, la caja de cambios, el diferencial, la aerodin amica, las ruedas, los frenos, entre otros. Adem as, se model o la din amica de interacci on entre estos componentes y nalmente se implement o el m odulo que incluye todas las funcionalidades elementales. El mismo logr o incorporar a la simulaci on el control del encendido del motor, la manipulaci on del embrague y el consumo de combustible, funcionalidades que por diferentes razones son dif ciles de encontrar en estos modelos. Este m odulo permitir a el desarrollo de simuladores de carreras de autos con la herramienta SceneToolKit, y adem as con otros motores gr a cos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectDinámica longitudinal, modelo, motor gráfico, realidad virtual, simuladores, videojuegos.es_ES
dc.titleSimulación de la dinámica longitudinal de autos. Informe de los Aportes Personales al Proyecto Herramientas de Desarrollo para Sistemas de Realidad Virtual.es_ES
dc.typemasterThesis
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