Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/4605
Título : TAREAS DE APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN INGLÉS EN ESTUDIANTES DE CUARTO AÑO DE LA UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS INFORMÁTICAS.
Autor : Henríquez Villafruela, Sandy
Fecha de publicación : 4-abr-2012
Resumen : En esta investigación la autora propone un diseño de tareas de aprendizaje para la comprensión lectora en inglés basadas en fichas de auto-aprendizaje teniendo en consideración algunos de los postulados del Enfoque Histórico- Cultural con una concepción de aprendizaje desarrollador, concibiendo la lectura como proceso y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Idioma Inglés. Las tareas de aprendizaje elaboradas constituyen un material complementario de apoyo a las clases de Inglés V para utilizarse en los Centros de Autoaprendizaje y Servicios de Idiomas Extranjeros de la Universidad de las Ciencias Informáticas. Desde esta perspectiva se contribuye al desarrollo de la comprensión lectora en inglés de los estudiantes en la asignatura Inglés V; y por ende a elevar no solo la calidad de los resultados del Examen de Culminación de la Disciplina Idioma Inglés en cuarto año, sino también la calidad desde el punto de vista productivo, en lo que al diseño y elaboración de software se refiere. La investigación tiene un carácter dialéctico-materialista debido a que el problema científico surge de la práctica pedagógica y permite arribar a determinadas posiciones teóricas mediante diferentes métodos de investigación científicos teóricos y empíricos para mejorar el objeto de investigación.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/4605
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tdig_0013_09.pdfTesis para optar por el Título Académico de Master en LAS TECNOLOGÍAS EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS.1.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.