Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/4603
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Castillo Martínez, Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2016-09-21T14:57:38Z | - |
dc.date.available | 2016-09-21T14:57:38Z | - |
dc.date.issued | 2012-04-04T15:07:33Z | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/4603 | - |
dc.description.abstract | El uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la educación cubana se ha masificado en todos los niveles de enseñanza y su significación psicopedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje ha sido objeto de constantes investigaciones con el fin de elevar la calidad de la docencia en nuestro país. Hoy día, aprender a utilizar con efectividad estas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje constituye un reto para todos aquellos que tienen la responsabilidad social de contribuir a la formación integral de las nuevas generaciones. Estas transformaciones no solo exigen un cambio en la formación de las nuevas generaciones, sino también en la concepción de los métodos, medios y planes de estudio, así como en la cultura de los docentes que las forman. Además se consideran de vital importancia las estrategias pedagógicas y didácticas que el profesor utilice, en las que se propicie el desarrollo de un pensamiento crítico y creativo en la solución de problemas profesionales. El proceso de enseñanza-aprendizaje implica cómo se enseña y cómo se aprende, de ahí que el presente proyecto responde a la necesidad que tienen los docentes de la disciplina de Marxismo de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), del conocimiento y uso de algunas herramientas que facilitan la elaboración de Objetos de Aprendizaje, utilizando para ello imágenes, clips de videos, audio y otros recursos que contribuyen a elevar la calidad del proceso docente educativo en la docencia universitaria. La actualidad del trabajo se sustenta en que, por primera vez, se diseña un curso para los docentes de Marxismo en la UCI, que busca lograr la motivación permanente en el uso de la TIC en función de la docencia universitaria. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Diseño del Curso sobre Recursos Multimedia para la elaboración de Objetos de Aprendizaje en la modalidad a distancia. | es_ES |
dc.type | masterThesis | |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tdig_0009_09.pdf | Tesis en opción al Título de Máster en Educación a Distancia. | 18.06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.