Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/4598
Título : Propuesta metodológica para el uso de los asistentes matemáticos en la impartición de la Matemática I en la Universidad de las Ciencias Informáticas
Autor : Nicó Pérez, Dora Enma
Fecha de publicación : 4-abr-2012
Resumen : La Educación Superior renueva su encargo social en este siglo considerando que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) afectan a toda la sociedad. La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) ha introducido paulatinamente las TICs con el objetivo de perfeccionar el proceso de enseñanza y aprendizaje, sin embargo, la asimilación de la tecnología no se acompaña de un cambio educativo que garantice el adecuado uso de las mismas provocado, fundamentalmente, por la deficiente orientación metodológica con ese fin y por el desconocimiento sobre las potencialidades de esas herramientas informáticas. Con vistas a transformar las concepciones, actitudes y prácticas de los protagonistas de este proceso, y aprovechar las bondades de que ofrecen los asistentes matemáticos para un mejor desarrollo del mismo, se orienta un sistema de acciones metodológicas fundamentadas en el Enfoque Histórico Cultural y la necesidad de preparación que hoy presentan los profesores que imparten la asignatura Matemática I. Estos resultados se obtienen a partir de las investigaciones realizadas por el autor en esta dirección y se considera, a partir de la validación mediante criterios de expertos, que la propuesta contribuye a elevar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática I mediante el empleo de asistentes matemáticos en la UCI.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/4598
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tdig_0006_09.pdfTesis para optar por el título de Máster en Las Tecnologías en los Procesos Educativos1.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.