Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9948
Título : Herramienta de gestión de copias de seguridad
Autor : Leal Aguilar, Mauricio
Tutor: Castro Pérez, Máxora Rorayma
Peñalver Romero, Gladys Marsi
Peiso Cruz, Manuel Enrique
Palabras clave : GESTIÓN;INFORMACIÓN;PÉRDIDA;PRESERVACIÓN;RESTAURACIÓN;NOVA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : Durante el uso y desarrollo de la Distribución Cubana de GNU/Linux Nova, esta puede quedar inoperable o tener un mal funcionamiento debido a errores por mala configuración, modificación de ficheros que forman parte de su funcionamiento, conflicto entre aplicaciones o problemas con el gestor de arranque. En dichos casos la solución es la reinstalación, la cual provoca la pérdida de información y de las configuraciones existentes en el ordenador. Puesto que la distribución no posee una aplicación que permita preservar y restaurar estos datos. El objetivo de la presente investigación se centra en desarrollar una herramienta informática para la gestión de copias de seguridad en la Distribución Cubana de GNU/Linux Nova que influya positivamente en la preservación y restauración de la información. Para cumplir dicho objetivo se empleó Python como lenguaje de programación, PyCharm como entorno de desarrollo integrado y Visual Paradigm como herramienta de modelado. Se obtuvo como resultado el completo desarrollo de la aplicación y su funcionamiento fue evaluado mediante la aplicación de pruebas.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9948
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09254_18.pdf
  Restricted Access
1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.