Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9896
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLezcano Rodríguez, Luis Enrique-
dc.contributor.advisorPérez González, Olga Lidia-
dc.contributor.authorVargas Ricardo, Anelys-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2022-02-11T15:14:48Z-
dc.date.available2022-02-11T15:14:48Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9896-
dc.description.abstractLa investigación está basada en el desarrollo de la habilidad algoritmizar en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Álgebra Lineal en la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas, en la Universidad de las Ciencias Informáticas. Se propone una estrategia didáctica, fundamentada en el enfoque histórico cultural, la teoría de la actividad y las leyes más generales de la Pedagogía y la Didáctica; para dar respuesta a la contradicción entre los requerimientos del desarrollo de la habilidad algoritmizar en el profesional de este perfil y las deficiencias en el proceso de enseñanza- aprendizaje del Álgebra Lineal y propiciar mejoras en la calidad del proceso formativo. Se destacan como principales contribuciones: la estructura interna de la habilidad algoritmizar, que toma en cuenta la flexibilidad del pensamiento y la relación conceptual-procedimental; las dimensiones e indicadores del proceso de desarrollo de la habilidad algoritmizar en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Álgebra Lineal y, el diseño de la estrategia didáctica y el conjunto de acciones a realizar en función de lograr el desarrollo de la habilidad algoritmizar que mejora el desempeño de los estudiantes en la resolución de problemas propios de la asignatura, así como vinculados a la profesión. Los resultados de la realización de un pre-experimento muestran una tendencia a la mejora en el desarrollo de la habilidad algoritmizar en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Álgebra Lineal.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona". Facultad de Educación en Ciencias Naturales y Exactas. Departamento de Matemática – Físicaen_US
dc.subjectESTRATEGIA DIDACTICAen_US
dc.subjectALGEBRA LINEALen_US
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJEen_US
dc.subject.otherEDUCACIONen_US
dc.subject.otherINFORMATICAen_US
dc.subject.otherENSEÑANZA - METODOLOGIAen_US
dc.titleEstrategia didáctica para desarrollar la habilidad algoritmizar en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Álgebra Lineal en Ingeniería en Ciencias Informáticasen_US
dc.typedoctoralThesisen_US
Aparece en las colecciones: Tesis de Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD-Desarrollo de la habilidad algoritmizar-Anelys Vargas Ricardo (Para publicar).pdf
  Restricted Access
1.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.