Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9875
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDe Armas Rodríguez, Noralbis-
dc.contributor.authorRuiz Ortiz, Lidia-
dc.contributor.authorBlanco Hernánde, Sahara María-
dc.contributor.authorValdés Rodríguez, Yisel Caridad-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2021-11-12T20:18:47Z-
dc.date.available2021-11-12T20:18:47Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9875-
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivo describir ejemplos de mensajes escritos para contribuir a la interacción y la comunicación como elementos claves en la moderación virtual. La metodología empleada fue cualitativa. Se realizó una observación directa, lo cual permitió la revisión documental de artículos y documentos publicados en bases de datos referenciadas. La revisión estuvo basada en el análisis teórico sobre los criterios de la comunidad de investigadores asociados a cómo deben ser estructurados los mensajes escritos, y a los modelos y/o vía para la moderación virtual. Como resultados se obtuvieron sugerencias para facilitar la interacción y la comunicación en un entorno virtual de aprendizaje, a partir de la estructuración de mensajes escritos formales y de la utilización de un modelo para la moderación virtual, que confluye con las etapas de planificar, intervenir y cerrar la discusión en un entorno virtual de aprendizaje.en_US
dc.description.abstractThe work aims to describe examples of written messages to contribute to interaction and communication as key elements in virtual moderation. The methodology used was qualitative. A direct observation was made, which allowed the documentary review of articles and documents published in referenced databases. The review was based on the theoretical analysis of the criteria of the research community associated with how written messages should be structured and used, and with the models and / or virtual moderation pathway. As results, suggestions were obtained to facilitate interaction and communication in a virtual learning environment from the structuring of formal written messages and the use of a model for virtual moderation, which converges with the stages of planning, intervening and close the discussion in a virtual learning environment.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Futuroen_US
dc.subjectMENSAJEen_US
dc.subjectMODERACIONen_US
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALen_US
dc.subjectINTERACCIÓNen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓNen_US
dc.titleLos mensajes escritos en la moderación virtual: sugerencias para su estructuración y usoen_US
dc.title.alternativeMessages written in virtual moderation: suggestions for their structuring and useen_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.rights.holderUniversidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.source.titleUCIENCIA 2021en_US
dc.source.conferencetitleIV Taller Internacional de Impacto de las TIC en la sociedaden_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UCIENCIA_2021_paper_437.pdf340.65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.