Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9829
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlonso Surí, Victor Manuel-
dc.contributor.authorFernández González, Deyse Matilde-
dc.contributor.authorMijares Nuñez, Luis-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2021-11-11T20:55:55Z-
dc.date.available2021-11-11T20:55:55Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.issn2227-1899-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9829-
dc.description.abstractEl Ministerio de Educación cubano ha implementado diferentesvías para garantizar la continuidad del curso escolar durante la etapa de la COVID 19. La Educación Superior ha seguido dentro de sus estrategias la modalidad a distancia con el uso de entornos virtuales de aprendizaje, específicamente el uso de aulas virtuales. Los estudiantes del tercer año de la Licenciatura en Educación. Lenguas Extranjeras. Inglés con Segunda Lengua de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas han solicitado a sus profesores niveles de ayuda que los auxilie en el desarrollo de habilidades en el idioma inglés porque están desarrollando un curso en una modalidad completamente nueva para ellos, la modalidad de estudio a distancia y les resulta difícil estudiar sin tener el entorno educativo acostumbrado, sobre todo la presencia del profesor. Se siguió la investigación cualitativa, el método de investigación acción y se utilizaron los métodos histórico – lógico, análisis síntesis e inducción deducción, análisis de documentos, análisis del producto de la actividad, entrevista, diario del profesor, la triangulación. El objetivo fue elaborar una alternativa para asistir a estosestudiantes en el desarrollo de habilidades receptivas en el curso optativo Práctica de laboratorio V, en la que se combinan los recursos del aula virtual con la polimedia. Como resultado se logra de forma paulatina que los estudiantes tomen el riesgo de estudiar en este contexto de forma individual y logren desarrollar a niveles aceptables sus habilidades informáticas y receptivas en idioma inglés.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Futuroen_US
dc.subjectEDUCACIONen_US
dc.subjectAPRENDIZAJE VIRTUALen_US
dc.subjectENSEÑANZA DE IDIOMASen_US
dc.subjectEDUCACION A DISTANCIAen_US
dc.titleEl desarrollo de habilidades receptivas en entornos virtuales de aprendizaje en estudiantes de lenguas extranjerasen_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.rights.holderUniversidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.source.titleUCIENCIA 2021en_US
dc.source.conferencetitleIX Taller Lenguaje y Tecnología L@ngtechen_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Libro UCIENCIA 2021 (322).pdf131.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.