Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9824
Título : Tecnología y Educación Ambiental: un Binomio necesario en la Educación Superior
Otros títulos : Technologies and Environmental Education: a necessary Binomium in Higher Education
Autor : Mir Mejías, Irán P.
Domínguez Álvarez, Dania
Fernández Guevara, Zoraida
Palabras clave : BINOMIO;EDUCACIÓN AMBIENTAL;MEDIO AMBIENTE;TECNOLOGÍAS
Fecha de publicación : oct-2021
Editorial : Ediciones Futuro
Resumen : Cuba tiene como una de sus principales prioridades la problemática medioambiental, de ahí que tenga definida la política ambiental en la que se muestra las vías para aplicación práctica, efectiva y consciente de acciones a favor de la protección, conservación y mejoramiento del medioambiente en estrecha relación con el desarrollo económico, social y cultural del país, donde la preservación del hombre y la elevación de la calidad de vida son elementos esenciales. La incorporación de la Educación Ambiental en la Educación Superior como una de las estrategias curriculares, refleja el reconocimiento desde el sistema educativo del importante papel que juega el medio ambiente en el desarrollo de las sociedades. Uno de los aspectos que debe tratarse con mayor intención es el empleo de tecnologías que permitan cada vez más el ahorro de energía y el desarrollo de modos de actuación profesionales. A pesar de que los sistemas informáticos no influyen de manera notable en este aspecto ambiental, los egresados deberán ser capaces de analizar las ventajas que puede traer para el medio ambiente el ahorro de recursos y realizar acciones que propicien aplicar buenas prácticas y mitigar el impacto medioambiental con el uso de las Tecnologías. El presente trabajo, tiene como objetivo exponer la importancia de los binomios Tecnología y Educación Ambiental en la Educación Superior como competencia esencial de la formación de los futuros profesionales.
Cuba has as one of its main priorities the environmental problem, hence it has defined the environmental policy in which it shows the ways for practical, effective and conscious application of actions in favor of the protection, conservation and improvement of the environment in close relationship with the economic, social and cultural development of the country, where the preservation of man and the elevation of the quality of life are essential elements. The incorporation of Environmental Education in Higher Education as one of the curricular strategies reflects the recognition from the educational system of the important role that the environment plays in the development of societies. One of the aspects that must be treated with greater intention is the use of technologies that increasingly allow energy savings and the development of professional modes of action. Although computer systems do not significantly influence this environmental aspect, graduates should be able to analyze the advantages that saving resources can bring to the environment and carry out actions that promote the debate on the environmental impact of the solutions that are obtained. The present work aims to expose the importance of Environmental Education in Higher Education as an essential competence in the training of future professionals.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9824
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UCIENCIA_2021_paper_285.pdf159.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.