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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMorlá Díaz, Isel Patricia-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2021-11-11T20:39:52Z-
dc.date.available2021-11-11T20:39:52Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9823-
dc.description.abstractCada vez en mayor medida la tecnología complementa la lectura tradicional de un libro. Un buen ejemplo de ello son las aplicaciones de Realidad Aumentada (RA) y de Realidad Virtual (RV) de las que se acompañan algunos libros recientemente publicados. Se trata de aunar texto, ya sea en papel o en formato electrónico, de modo que los lectores puedan, mientras están leyendo el libro, acceder a material audiovisual complementario que enriquezca el contenido de la propuesta editorial. Esta es una herramienta interactiva, que está en sus comienzos y que empieza a dar la vuelta al mundo, y que quizás en unos años, la veamos en todas partes, avanzando, sorprendiéndonos y al alcance de todas las disciplinas, tanto en videojuegos, en medios de comunicación, en la arquitectura, en la educación e incluso en la medicina, llevándonos a un mundo digital en el entorno real. Una de las posibles utilizaciones de esta tecnología es en la edición de libros, revistas o catálogos, pensemos en la página de un libro en la que hay impresa una imagen o código registrado, y que, al ser detectado por la cámara de nuestro dispositivo, nos muestra a través de este una información digital (un video sobre la imagen fija impresa, o una imagen en 3D que podemos girar y ver por todos sus lados, etc.), guardada en él o en un servidor de la nube a la que accedemos a través de Internet. Algo que hasta ahora nos parecía fantástico, inimaginable, ahora es un hecho.en_US
dc.description.abstractTechnology increasingly complements the traditional reading of a book. A good example of this are the Augmented Reality (AR) and Virtual Reality (VR) applications that accompany some recently published books. It is about combining text, whether on paper or in electronic format, so that readers can, while reading the book, access complementary audiovisual material that enriches the content of the editorial proposal. This is an interactive tool, which is in its beginnings and which is beginning to go around the world, and that perhaps in a few years, we will see it everywhere, advancing, surprising us and within the reach of all disciplines, both in video games, in media, in architecture, in education and even in medicine, taking us to a digital world in the real environment. One of the possible uses of this technology is in the publishing of books, magazines or catalogs, let's think of the page of a book on which an image or registered code is printed, and that, when detected by the camera of our device, it shows us through this digital information (a video about the printed fixed image, or a 3D image that we can rotate and see from all sides, etc.), saved in it or on a cloud server to which we access through the internet. Something that until now seemed fantastic, unimaginable, is now a fact.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Futuroen_US
dc.subjectREALIDAD AUMENTADAen_US
dc.subjectLIBROSen_US
dc.subjectDISPOSITIVOS ELECTRONICOSen_US
dc.titleLa Realidad Aumentada, un enfoque práctico para el sector editorialen_US
dc.title.alternativeAugmented Reality, a practical approach for the publishing sectoren_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.rights.holderUniversidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.source.titleUCIENCIA 2021en_US
dc.source.conferencetitleIV Taller Internacional de Impacto de las TIC en la Sociedaden_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

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