Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9822
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDíaz González, María Elina-
dc.contributor.authorAlfonso Pérez, Ramón-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2021-11-11T20:38:13Z-
dc.date.available2021-11-11T20:38:13Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9822-
dc.description.abstractEs el resultado del estudio y aplicación de los aspectos teórico-metodológicos, vinculados a la orientación y empleo de los recursos educativos y objetos de aprendizaje, durante la enseñanza de diversas asignaturas de las Ciencias Sociales, que se expresa en sus indicaciones metodológicas, con el propósito de contribuir al perfeccionamiento del proceso docente-educativo. Se citan ejemplos de la orientación del sistema de actividades a realizar de Historia de Cuba, Seguridad Nacional y Formación Pedagógica, así como, la realización por los estudiantes, de diferentes objetos de aprendizaje a partir de las diversas tareas docentes indicadas en clases y en el entorno virtual de aprendizaje en el desarrollo de cada asignatura. Los recursos educativos han servido de sostén para cumplimiento de los programas ya sea en las clases presenciales o a distancia. Se utilizaron diferentes métodos de investigación teóricos (analítico-sintético e inductivo- deductivo) y empíricos (encuestas y entrevistas, análisis documental, observación, consulta a especialistas) que aproximaron a sus autores a la realidad científica. La concepción dialéctico materialista en la formación y desarrollo del hombre, aportada por los clásicos del marxismo-leninismo, constituyó el fundamento teórico-metodológico principal, la que se sustenta, desde el punto de vista pedagógico, en las concepciones martianas, marxistas leninistas, el pensamiento y la obra de Fidel, así como las experiencias de avanzada acerca de la enseñanza y la educación en Cuba en interés de la formación integral de las nuevas generaciones.en_US
dc.description.abstractIt is the result of the study and application of the theoretical-methodological aspects, linked to the orientation and employment of the educational resources and learning objects, during the teaching of diverse subjects of the Social Sciences that is expressed in their methodological indications, with the purpose of contributing to the improvement of the educational-educational process. They make an appointment examples of the orientation of the system of activities to carry out of History of Cuba, National Security and Pedagogic Formation, as well as, the realization for the students, of different learning objects starting from the diverse educational tasks indicated in classes and in the virtual environment of learning during the development of each subject. The educational resources have either served as support for execution of the programs in the present classes or at distance. Different theoretical investigation methods were used (analytic-synthetic and inductive - deductive) and empiric (you interview and interviews, documental analysis, observation, consults to specialists) that approached their authors to the scientific reality. The dialectical conception materialistic in the formation and the man's development, contributed by the classics of the Marxism-Leninism one, it constituted the main theoretical-methodological foundation, the one that is sustained, from the pedagogic point of view, in the conceptions martianas, Leninist Marxists, the thought and Fidel's work, as well as the experiences of advanced about the teaching and the education in Cuba on behalf of the integral formation of the new generations. Key words: teaching, educational resources, learning object, educational tasken_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Futuroen_US
dc.subjectENSEÑANZAen_US
dc.subjectRECURSOS EDUCATIVOSen_US
dc.subjectOBJETO DE APRENDIZAJEen_US
dc.subjectTAREA DOCENTEen_US
dc.titleLos recursos educativos : colaboradores activos en la enseñanza de las Ciencias Sociales.en_US
dc.title.alternativeThe resources educational : active collaborators in the teaching of the Social Sciences.en_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.rights.holderUniversidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.source.titleUCIENCIA 2021en_US
dc.source.conferencetitleIV Taller Internacional de Impacto de las TIC en la Sociedad.en_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UCIENCIA_2021_paper_284.pdf207.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.