Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9818
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ponce Valdés, Yudelkys | - |
dc.contributor.author | Martínez Castro, Yenima | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Rivero, Lissette | - |
dc.contributor.author | Garriga González, Ana Teresa | - |
dc.coverage.spatial | 1001206 | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-11-11T20:00:07Z | - |
dc.date.available | 2021-11-11T20:00:07Z | - |
dc.date.issued | 2021-10 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9818 | - |
dc.description.abstract | La sociedad necesita profesionales de todas las ramas, entre ellas, la Ingeniería Forestal se ocupa de la conservación y fomento de un recurso natural tan importante como la flora. En la formación de esos profesionales la disciplina Física es fundamental en la comprensión de fenómenos que resultan básicos para esta profesión y la adquisición de conocimientos científicos es esencial para un actuar eficiente. Si esto se logra con el uso de las tecnologías aporta una doble enseñanza en la formación del profesional. Las simulaciones interactivas poseen ventajas que la hacen un medio de enseñanza muy apropiado para el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Física. En aras de contribuir a la mejora de este proceso, este trabajo presenta una propuesta didáctica de inclusión de simulaciones interactivas en el programa de la disciplina Física para la carrera Ingeniería Forestal. Se muestra además un ejemplo de actividad desarrollada con simulaciones interactivas. La investigación se realiza bajo una metodología cuantitativa y tiene, entre otros, el mérito de elevar la motivación de los estudiantes por el estudio de los fenómenos físicos y como consecuencia una elevación en los niveles de aprendizaje de la asignatura que redunda en una mayor calidad del futuro graduado. | en_US |
dc.description.abstract | Society needs for professionals of all branches; among them, Forest Engineering is in charge of the preservation and enhancement of a natural resource of upmost importance: flora. In the formation of these professionals the discipline Physics is vital in the comprehension of phenomena basic for this profession and the acquisition of scientific knowledge is essential for an efficient performance. If this is attained by using technologies, it provides a double formation to professionals. Interactive simulations have advantages that make them a very appropriate learning means for teaching and learning Physics. To contribute to this process, this paper presents a didactical proposal of including interactive simulations in the curriculum of Physics for Forest Engineering courses. It also shows an example of an activity developed with interactive simulations. This research follows a quantitative approach and has, among others, the merit of enhancing the students’ motivation for studying physical phenomena and consequently, upgrading the learning levels of the subject, which results in a higher quality of future professionals. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Ediciones Futuro | en_US |
dc.subject | INGENIERÍA FORESTAL | en_US |
dc.subject | FÍSICA | en_US |
dc.subject | TECNOLOGÍA EDUCATIVA | en_US |
dc.subject | SIMULACIONES | en_US |
dc.title | Uso de las simulaciones interactivas PhET en la disciplina Física para Ingeniería Forestal | en_US |
dc.title.alternative | Use of PhET interactive simulations in the discipline Physics for Forest Engineering | en_US |
dc.type | conferenceObject | en_US |
dc.rights.holder | Universidad de las Ciencias Informáticas | en_US |
dc.source.title | UCIENCIA 2021 | en_US |
dc.source.conferencetitle | IV Taller Internacional de Impacto de las TIC en la Sociedad. | en_US |
Aparece en las colecciones: | UCIENCIA 2021 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UCIENCIA_2021_paper_273.pdf | 1.26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.