Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9809
Título : | Empleo de dispositivos móviles como medio de enseñanza- aprendizaje en las Ciencias Sociales |
Otros títulos : | Use of mobile devices as a teaching-learning medium of Social Sciences |
Autor : | Castillo Martínez, Leonardo |
Palabras clave : | APRENDIZAJE MOVIL;MEDIO DE ENSEÑANZA;ENSEÑANZA - APRENDIZAJE;CIENCIAS SOCIALES |
Fecha de publicación : | oct-2021 |
Editorial : | Ediciones Futuro |
Resumen : | La tecnología móvil ha revolucionado muchas de las actividades humanas, incluidos procesos tan vitales como los de la enseñanza. El objetivo de esta investigación es analizar los principales resultados de la implementación del empleo de los dispositivos móviles como medio de enseñanza-aprendizaje en las Ciencias Sociales en la Universidad de las Ciencias Informáticas. Se utilizó un estudio exploratorio descriptivo que incluyó métodos de nivel teórico como el análisis documental, lo lógico y lo histórico, análisis y síntesis y de nivel empírico como la observación, encuestas y entrevistas. Entre sus resultados principales se evidencia que la implementación de estrategias de enseñanza y aprendizaje mediadas por las tecnologías de la información y las comunicaciones, favorece la motivación, comunicación y participación de los educandos. Como conclusión se ha avanzado en el desarrollo de modelos de aprendizaje distintos a los tradicionales y en la atención de un problema pedagógico didáctico inaplazable, en un área docente que requiere de una actualización didáctica en una universidad tecnológica. Mobile technology has revolutionized many human activities, including vital processes such as teaching. The objective of this research is to analyze the main results of the implementation of the use of mobile devices as a teaching-learning medium in Social Sciences at the University of Informatics Sciences. A descriptive exploratory study was used that included theoretical level methods such as documentary analysis, logic and history, analysis and synthesis, and empirical level methods such as observation, surveys and interviews. Among its main results, it is evident that the implementation of teaching and learning strategies mediated by information and communication technologies, favors the motivation, communication and participation of students. As a conclusion, progress has been made in the development of learning models other than the traditional ones and in the attention of an urgent didactic pedagogical problem, in a teaching area that requires a didactic update in a technological university. |
URI : | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9809 |
Aparece en las colecciones: | UCIENCIA 2021 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UCIENCIA_2021_paper_321.pdf | 367.27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.