Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9808
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMontero Rodríguez, Ismael-
dc.contributor.authorRicardo Zaldívar, Bartolo-
dc.contributor.authorGarcía Pando, Nery Karen-
dc.contributor.authorLuis Díaz, Manuel de Jesús-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2021-11-11T19:27:58Z-
dc.date.available2021-11-11T19:27:58Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9808-
dc.description.abstractEl empleo de recursos educativos digitales ha contribuido al desarrollo de procesos de enseñanza-aprendizaje más más accesibles, dinámicos, flexibles y menos costosos. En la asignatura Fundamentos de Administración y Gestión de Organizaciones se han empleado favorablemente estos recursos, logrando mayor dinámica y flexibilidad en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, se pudo identificar mediante el empleo de encuestas, entrevistas, entre otros métodos, que algunos de los recursos educativos digitales empleados presentan dificultades en su diseño estructural y didáctico, lo cual dificulta el desarrollo de un proceso de enseñanza-aprendizaje flexible, dinámico, colaborativo y el autoaprendizaje. Por tal motivo el presente trabajo tiene como objetivo diseñar una estrategia didáctica para el perfeccionamiento de los recursos educativos digitales de dicha asignatura. Como resultado, se diseñó una estrategia didáctica que permite crear y perfeccionar recursos educativos digitales, la cual sirve de material didáctico, con impacto positivo en la preparación metodológica de los profesores de la asignatura. Se pudo constatar el estrecho vínculo entre la ciencia, la tecnología y la sociedad, a partir del diseño de la estrategia didáctica y los recursos educativos digitales elaborados.en_US
dc.description.abstractThe use of digital educational resources has contributed to the development of more accessible, dynamic, flexible and less expensive teaching-learning processes. In the subject Fundamentals of Administration and Management of Organizations, these resources have been used favorably, achieving greater dynamics and flexibility in their teaching-learning process. However, it was possible to identify through the use of surveys, interviews, among other methods, that some of the digital educational resources used present difficulties in their structural and didactic design, which hinders the development of a flexible, dynamic collaborative teaching-learning process, and self-learning. For this reason, the present work aims to design a didactic strategy for the improvement of the digital educational resources of this subject. As a result, a didactic strategy that allows the creation and improvement of digital educational resources, was designed, which serves as didactic material, with a positive impact on the methodological preparation of the subject teachers. It was possible to verify the close link between science, technology and society, from the design of the didactic strategy and the digital educational resources developed.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Futuroen_US
dc.subjectIMPACTO SOCIALen_US
dc.subjectESTRATEGIA DIDACTICAen_US
dc.subjectRECURSOS EDUCATIVOS DIGITALESen_US
dc.subjectDIAGNÓSTICOen_US
dc.subjectEVALUACIÓNen_US
dc.titleImpacto social de una estrategia didáctica para el perfeccionamiento de recursos educativos digitalesen_US
dc.title.alternativeSocial impact of a didactic strategy for the improvement of digital educational resourcesen_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.rights.holderUniversidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.source.titleUCIENCIA 2021en_US
dc.source.conferencetitleIV Taller Internacional de Impacto de las TIC en la Sociedad.en_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UCIENCIA_2021_paper_221.pdf367.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.