Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9805
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMedrano Abreu, Jeiser-
dc.contributor.authorDe Armas Rodríguez, Noralbis-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2021-11-11T18:43:11Z-
dc.date.available2021-11-11T18:43:11Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9805-
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es describir las funciones que debe desempeñar el tutor para ejercer adecuadamente su rol en la educación virtual. Para lo cual se desarrolló un estudio bajo un enfoque cualitativo de alcance descriptivo. Se realizó un análisis documental de artículos recuperados mediante Google Académico, DOAJ, Dialnet y Scopus, que utilizando el método de investigación empírico análisis documental en conjunción con los teóricos analítico-sintético e inductivo-deductivo, posibilitaron actualizar los conocimientos referentes a las funciones del tutor en un curso virtual. Este estudio permitió, teniendo en cuenta la relevancia del rol que juegan los tutores en el desarrollo de la tutoría en los cursos virtuales, realizar una sistematización de las principales funciones que este debe desempeñar. Como resultado se asumen las funciones tutoriales: orientadora/social, académica/pedagógica,tecnológica,institucional/administrativa e investigadora/innovadora y se reconoce la necesidad de que el tutor virtual domine todas estas funciones para un correcto desempeño de su labor.en_US
dc.description.abstractThe objective of this paper is to describe the functions that the tutor must perform in order to appropriately exercise his role in virtual education. For which a study was developed under a qualitative approach of descriptive scope. A documentary analysis of articles retrieved by Google Academic and Redalyc was carried out, which using the empirical method of research, documentary analysis in conjunction with the analytical-synthetic and inductive-deductive theoretical methods, allowed to update the knowledge regarding the functions of the tutor in a virtual course. This study allowed a systematization of the main theoretical references on the potentialities of virtual tutoring, the relevance of the role of virtual tutor and the main functions that it should perform. As a result, the tutorial functions are assumed: guidance/social, academic/pedagogical, technological, institutional/administrativeen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Futuroen_US
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALen_US
dc.subjectTUTORÍA VIRTUALen_US
dc.subjectTUTOR VIRTUALen_US
dc.subjectFUNCIONES DEL TUTOR VIRTUALen_US
dc.titleLas funciones del tutor en la educación virtualen_US
dc.title.alternativeThe functions of the tutor in virtual educationen_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.rights.holderUniversidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.source.titleUCIENCIA 2021en_US
dc.source.conferencetitleIV Taller Internacional de Impacto de las TIC en la Sociedad.en_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UCIENCIA_2021_paper_219.pdf176.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.