Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9799
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Angulo, Rodrigo Desiderio-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2021-11-11T18:16:48Z-
dc.date.available2021-11-11T18:16:48Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9799-
dc.description.abstractEl trabajo constituye la esencia de la tesis de doctorado en Ciencias Históricas del autor, cuyo objetivo fue demostrar que, el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, es utilizado por el imperio para consolidar su hegemonismo ideológico y cultural, y constituye el más diabólico proyecto de poder imperial: dominar la mente de las personas y establecer la supremacía de la ideología capitalista, compulsar el consumo e instaurar un sólido dominio político. Mediante la aplicación del método de investigación histórico-lógico, el estudio de casos, la observación del empleo de Internet y las Redes Sociales y una profunda revisión bibliográfica se definió cronológicamente como el mercado, dio lugar al surgimiento de la propaganda y la publicidad, y al desarrollo de los medios y estrategias comunicacionales, hasta el surgimiento de la Big Data, la segmentación psicográfica, la creación de matrices de opinión y la comunicación memética. Se concluye que la dinámica de lo mediático-comunicacional se han impuesto de modo significativo sobre lo político, incidiendo en relaciones de poder, e incluso determinando el vínculo entre política y sociedad.en_US
dc.description.abstractThe articule constitutes the essence of the author's doctoral thesis in Historical Sciences, whose objective was to demonstrate that the development of Information and Communication Technologies is used by the empire to consolidate its ideological and cultural hegemony, and constitutes the most diabolical project of imperial power: to dominate the minds of the people and establish the supremacy of the capitalist ideology, to control consumption and to establish a solid political dominance. Through the application of the historical-logical research method, the study of cases, the observation of the use of the Internet and Social Networks and a deep bibliographic review was defined chronologically as the market, gave rise to the emergence of propaganda and publicity, and to the development of mass media and communication strategies, until the emergence of Big Data, psychographic segmentation, the creation of opinion matrices and memetica communication. It is concluded that the dynamics of the media-communication have been imposed in a significant way on the political, influencing power relations, and even determining the link between politics and society.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Futuroen_US
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONESen_US
dc.subjectINTERNETen_US
dc.subjectREDES SOCIALESen_US
dc.subjectESTRATEGÍA COMUNICACIONALen_US
dc.subjectMEMESen_US
dc.titleInternet y las redes sociales: el poder imperial sobre la menteen_US
dc.title.alternativeInternet and social networks: imperial power over the minden_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.rights.holderUniversidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.source.titleUCIENCIA 2021en_US
dc.source.conferencetitleIV Taller Internacional de Impacto de las TIC en la Sociedaden_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UCIENCIA_2021_paper_193.pdf440.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.