Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9797
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Rivero, Lissette-
dc.contributor.authorPérez González, Andel-
dc.contributor.authorBravo Viera, Jorge Luis-
dc.contributor.authorPonce Valdés, Yudelkys-
dc.contributor.authorGonzález Acosta, Niurka de las Mercedes-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2021-11-11T18:11:47Z-
dc.date.available2021-11-11T18:11:47Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9797-
dc.description.abstractEl presente trabajo insiste en la importancia y necesidad de la introducción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el proceso de enseñanza y el aprendizaje de la Matemática como respuesta a las exigencias propias del sostenido avance tecnológico, de las políticas educativas y de la sociedad. El mismo, fundamenta y expone el resultado del trabajo de un grupo de profesores de Matemática y Física de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” entorno al empleo de los asistentes matemáticos y de otras herramientas propias de las TIC en diferentes carreras de esta institución. Se utilizó una metodología con un enfoque cualitativo donde se combinaron los métodos histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, la observación y la sistematización en función del análisis de los fundamentos teóricos a considerar para el empleo de las TIC según las particularidades de la didáctica de la Matemática. Su objetivo es poner a discusión, como resultado del trabajo de los autores, la caracterización de dos momentos en la integración de las TIC a la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática en el contexto universitario. Es el resultado de los proyectos “La informatización de los procesos universitarios” y “El perfeccionamiento de la teoría pedagógica en función de la solución de los problemas educativos priorizados en la provincia de Sancti Spíritus: Alternativas para su solución”.en_US
dc.description.abstractThis paper insists on the importance of and need for introducing information and communication technologies during learning-teaching processes as a response to the demands characteristic of the sustained technological advance of the educational and political policies. It gives foundations and exposes the results from a group of Mathematics and Physics professors of the University of Sancti Spíritus “José Martí Pérez” regarding the use of mathematical aids and other tools of information and communication technologies in various majors of this institution. It was used a qualitative approach methodology where there were combined historical-logical, analytical-synthetic and inductive- deductive methods as well as observation and systematization in function of analysing the theoretical foundations to be considered for using information and communication technologies according to the particularities of the didactics of Mathematics. Its objective is to debate with the readers on the characterization of two moments in the integration of information and communication technologies to learning-teaching Mathematics in the university context. This work stems from the projects “The informatization of university processes” and “Perfecting pedagogical theory in function of solving prioritized educational problems in the province of Sancti Spíritus: Alternatives for its solution”.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Futuroen_US
dc.subjectINTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍAen_US
dc.subjectENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORen_US
dc.titleIntegración de la tecnología a la enseñanza de la Matemática en Educación Superioren_US
dc.title.alternativeTechnology Integration to Mathematical Instruction in Higher Educationen_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.rights.holderUniversidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.source.titleUCIENCIA 2021en_US
dc.source.conferencetitleIV Taller Internacional de Impacto de las TIC en la Sociedaden_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UCIENCIA_2021_paper_181.pdf1.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.