Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9765
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSobrado Olalde, Carlos Ismel-
dc.contributor.authorHaro Pérez, Madelín-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2021-11-11T13:51:59Z-
dc.date.available2021-11-11T13:51:59Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9765-
dc.description.abstractLa pandemia del COVID-19, que comenzó a finales de noviembre de 2019, y las medidas sanitarias que sugieren las instituciones médicas, devienen en un reto para la continuidad en la formación de los estudiantes de cualquier educación. Cuba ha hecho muchos esfuerzos para lograrlo, aun cuando se reconoce que no están creadas todas las condiciones para tener las respuestas más óptimas y efectivas. En la educación superior, la Disciplina Educación Física, habitualmente impartida de forma presencial, desarrolladora de habilidades, con la misión de una formación integral multilateral y armónica de la personalidad y con un proceso pedagógico dirigido al desarrollo de capacidades de rendimiento, ha requerido una rápida adaptación a los nuevos tiempos. Para ello se presenta como objetivo de este trabajo: elaborar el plan de acción desarrollado para esta Disciplina, en el marco de la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas, para lograr la continuidad de su enseñanza, utilizando la no presencialidad como base. Para su diseño se ha analizado los principios y características de la Educación Física antes de la pandemia, las soluciones dadas por diferentes países y niveles educativos. Se ha considerado el cierre de asignaturas pendientes del curso anterior y la preparación de recursos, tanto humanos como materiales-docentes, a partir de un análisis crítico del estado actual de cada una de ellas para hacer posible una enseñanza no presencial.en_US
dc.description.abstractThe COVID-19 pandemic, which began at the end of November 2019, and the health measures suggested by medical institutions, become a challenge for the continuity in the training of students of any education. Cuba has made many efforts to achieve this, even when it is recognized that not all the conditions are created to have the most optimal and effective responses. In higher education, the Discipline of Physical Education, usually conducted in the presential education, developing skills, with the mission of an integral multilateral and harmonious formation of the personality and with a pedagogical process aimed at the development of performance capabilities, has required a rapid adaptation to the new times. For this reason, the objective of this work is: to elaborate the action plan developed for this Discipline, within the context of the Computer Science Engineering career, in order to achieve the continuity of its teaching, using the non-presential education as the base. For its design, the principles and characteristics of Physical Education before the pandemic, the solutions given by different countries and educational levels have been analyzed. We have considered the closure of pending subjects from the previous year and the preparation of resources, both human and material-teaching, based on a critical analysis of the current state of each one of them to make possible a non-presential teaching.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Futuroen_US
dc.subjectEDUCACION FISICAen_US
dc.subjectCONTINUIDAD DE LA DOCENSIAen_US
dc.subjectEDUCACION NO PRESENCIALen_US
dc.subjectINGENIERIA EN CIENCIAS INFORMATICASen_US
dc.subjectPLAN DE ACCIONen_US
dc.titleDesafíos de la COVID-19. Plan de acción para la continuidad de la Educación Físicaen_US
dc.title.alternativeChallenges of COVID-19. Action plan for the continuity of Physical Educationen_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.rights.holderUniversidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.source.titleUCIENCIA 2021en_US
dc.source.conferencetitleIII Taller Internacional de Extensión Universitariaen_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UCIENCIA_2021_paper_377.pdf956.09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.