Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9754
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRoque Hernández, Yoslenys-
dc.contributor.authorNavarro Mora, Esteban Joel-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2021-11-10T20:24:00Z-
dc.date.available2021-11-10T20:24:00Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9754-
dc.description.abstractLa Universidad de las Ciencias Informáticas se encuentra en constantes cambios, la era de la información ayuda e incentiva la innovación profesional a partir de un conjunto de facilidades que la tecnología brinda hoy. La Dirección de Deportes de esta universidad se ha convertido con el pasar del tiempo en una potencia de conocimientos, donde el aprendizaje de sus integrantes juega un papel fundamental, pues dice el valor que adquiere la misma en cuanto a capital intelectual. Como es una institución joven existen determinadas áreas donde no se gestionan debidamente los conocimientos que se necesitan. Es por eso que esta investigación tuvo como objetivo aplicar del modelo dml-UCI para la gestión del conocimiento y de esta forma fomentar la creación, almacenamiento e intercambio de instrucciones necesarias en la enseñanza de la Educación física y los proyectos educativos asociados a esta dirección. Para ello se utilizaron diferentes métodos de investigación como el histórico-lógico, la entrevista y la observación. Como resultado de aplicar el modelo se obtuvieron un conjunto de acciones y actividades que tienen como finalidad eliminar las deficiencias existentes en cuanto a conocimientos. Además, se brindan las condiciones y ambientes para que este fluya eficazmente. Al mismo tiempo, la solución planteada demostró que es un recurso eficiente que permite una mayor transmisión, generación e innovación de conocimientos.en_US
dc.description.abstractThe University of Informatics Sciences is in constant change, the information age helps and encourages professional innovation from a set of facilities that technology offers today. The Sports Directorate of this university has become over time a powerhouse of knowledge, where the learning of its members plays a fundamental role, as it says the value that it acquires in terms of intellectual capital. As it is a young institution, there are certain areas where the knowledge that is needed is not properly managed. That is why this research aimed to apply the dml-UCI model for knowledge management and in this way promote the creation, storage and exchange of necessary instructions in the teaching of Physical Education and educational projects associated with this direction. For this, different research methods such as historical-logical, interview and observation were used. As a result of the application of the model, a set of actions and activities were obtained that aim to eliminate the existing deficiencies in terms of knowledge. In addition, the conditions and environments are provided for it to flow effectively. At the same time, the proposed solution showed that it is an efficient resource that allows greater transmission, generation and innovation of knowledge.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Futuroen_US
dc.subjectEDUCACION FISICAen_US
dc.subjectGESTION DEL CONOCIMIENTOen_US
dc.subjectMODELOen_US
dc.subjectPROYECTOS EDUCATIVOSen_US
dc.titleModelo dml-UCI para gestionar el conocimiento en la Dirección de deportes de la Universidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.title.alternativeDml-UCI model to manage knowledge in the Sports Department of the University of Informatics Sciencesen_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.rights.holderUniversidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.source.titleUCIENCIA 2021en_US
dc.source.conferencetitleIII Taller Internacional de Extensión Universitariaen_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UCIENCIA_2021_paper_244.pdf634.96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.