Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9724
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorReyes García, Yadira Beatriz-
dc.contributor.authorSuarez Chang, Yanay-
dc.contributor.authorTabares León, Yoisbel-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2021-11-10T16:03:56Z-
dc.date.available2021-11-10T16:03:56Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9724-
dc.description.abstractLa transformación digital de las universidades exige de un estudio de las tecnologías y la cultura del educador que implican la gestión del talento y la profesionalidad para aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno ciberespacial. En el presente trabajo se proponen buenas prácticas para guiar a los ciudadanos digitales (estudiantes) a sintetizar el aprendizaje y poder usarlo en entornos colaborativos. Como vía de desarrollo de esta área en la Facultad de Tecnologías Educativa de la Universidad de las Ciencias Informáticas se realizó una encuesta a estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas sobre el uso de las redes sociales indicando sus movimientos en Internet desde diferentes variables. Los resultados indican que los estudiantes destinan demasiado tiempo del día al uso de redes sociales principalmente con fines de entretenimiento. Facebook, WhatsApp y Telegram, como plataforma de preferencia, puede emplearse como herramienta útil para promover un uso provechoso de las redes sociales en el recinto universitario. Se recomienda el uso de buenas prácticas tanto para la escuela como para los hogares de los ciudadanos digitales y acciones a realizar para trabajo educativo en la Facultad de Tecnologías Educativas a partir del diagnóstico conocido en los estudiantes.en_US
dc.description.abstractThe digital transformation of universities requires a study of the technologies and the educator's culture involving talent management and professionalism to take advantage of the opportunities offered by the cyberspace environment. This paper proposes good practices to guide digital citizens (students) to synthesize learning and be able to use it in collaborative environments. As a way to develop this area in the Faculty of Educational Technologies of the University of Informatics Sciences, a survey was made to first year students of Computer Science Engineering on the use of social networks indicating their movements on the Internet from different variables. The results indicate that students allocate too much time of the day to the use of social networks mainly for entertainment purposes. Facebook, WhatsApp and Telegram, as a preferred platform, can be employed as a useful tool to promote a profitable use of social networks on campus. The use of good practices is recommended for both the school and the homes of digital citizens and actions to be carried out for educational work in the Faculty of Educational Technologies from the diagnosis known in students.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Futuroen_US
dc.subjectAPRENDIZAJEen_US
dc.subjectBUENAS PRÁCTICASen_US
dc.subjectTRABAJO EDUCATIVOen_US
dc.subjectREDES SOCIALESen_US
dc.titleLas redes sociales y su influencia en la transformación de los estudiantes en ciudadanos digitalesen_US
dc.title.alternativeSocial networks and their influence in transforming students into digital citizensen_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.rights.holderUniversidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.source.titleUCIENCIA 2021en_US
dc.source.conferencetitleIV Taller internacional de Enseñanza de las Ciencias Informáticas.en_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UCIENCIA_2021_paper_496.pdf250.72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.