Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9718
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | González Vega, Daniel | - |
dc.contributor.author | Malagón Chala, Yaima | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Simón, Maylen | - |
dc.coverage.spatial | 1001206 | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-11-10T15:54:55Z | - |
dc.date.available | 2021-11-10T15:54:55Z | - |
dc.date.issued | 2021-10 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9718 | - |
dc.description.abstract | El diseño didáctico de cualquier entorno de enseñanza y aprendizaje es una etapa necesaria para la consecución de los objetivos de aprendizaje que se persiguen, mucho más aun cuando se tratan de cursos virtuales. El siguiente trabajo tuvo como objetivo proponer un diseño didáctico de un curso virtual para el entrenamiento de habilidades sociales de los estudiantes de cuarto semestre de la carrera de medicina. Para ello se analizó la pertinencia de la propuesta optativa en el currículo de la asignatura: Psicología, así como la contextualización de diversas teorías psicológicas con el fin de diseñar lo que sería un programa de entrenamiento de habilidades sociales desde y como un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje. De esta manera quedó configurado el diseño didáctico para el entrenamiento de habilidades sociales en dos perspectivas: una en el contexto educativo del entorno virtual de enseñanza – aprendizaje y la otra como contexto educativo virtual de enseñanza – aprendizaje, con la mediación y el alojamiento en el sistema de gestión de aprendizaje Moodle y otras redes y herramientas digitales. | en_US |
dc.description.abstract | The didactic design of any teaching and learning environment is a necessary stage to achieve the learning objectives that are pursued, much more so when they are virtual courses. The objective of the following work was to propose a didactic design of a virtual course for the training of social skills of students in the fourth semester of the medical career. For this, the relevance of the optional proposal in the curriculum of the subject was analyzed: Psychology, as well as the contextualization of various psychological theories in order to design what would be a social skills training program from and as a virtual teaching environment and learning. In this way, the didactic design for the training of social skills was configured in two perspectives: one in the educational context of the virtual teaching - learning environment and the other as a virtual educational context of teaching - learning, with mediation and accommodation in the Moodle learning management system and other networks and digital tools. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Ediciones Futuro | en_US |
dc.subject | DISEÑO DIDACTICO | en_US |
dc.subject | HABILIDADES SOCIALES | en_US |
dc.title | Diseño didáctico del curso virtual : entrenamiento de habilidades sociales. | en_US |
dc.title.alternative | Didactic design of the virtual course: Training of social skills. | en_US |
dc.type | conferenceObject | en_US |
dc.rights.holder | Universidad de las Ciencias Informáticas | en_US |
dc.source.title | UCIENCIA 2021 | en_US |
dc.source.conferencetitle | IV Taller internacional de Enseñanza de las Ciencias Informáticas. | en_US |
Aparece en las colecciones: | UCIENCIA 2021 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UCIENCIA_2021_paper_464.pdf | 303.37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.