Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9710
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRey Roque, Antonio-
dc.contributor.authorRodríguez Rabelo, Alexander-
dc.contributor.authorFabián Estrada, Yareida-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2021-11-10T15:39:15Z-
dc.date.available2021-11-10T15:39:15Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9710-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se muestra el resultado logrado al diseñar, elaborar y colocar como recurso educativo un sistema de prácticas con el software dinámico Geogebra en Matemática I, modalidad no presencial, con el objetivo de contribuir mediante la visualización y interacción dinámica a la mayor comprensión de los conceptos fundamentales involucrados en los temas de la asignatura. Para el diseño de las prácticas se determinó en cada tema cuáles eran los conceptos en estudio y cuál era su imagen conceptual, junto a cuáles de sus características son susceptibles de ser representadas dinámicamente e interactuar con ellas, se estudiaron las potencialidades del software Geogebra para conocer cuáles de las ideas podían ser implementadas, paralelamente se realizó un estudio de applets de este software para tomar ideas, reutilizar los factibles y desarrollar otros nuevos. Teniendo en cuenta los objetivos y habilidades declaradas en cada tema de la asignatura fueron elaboradas las actividades que conformaron las prácticas. En su ejecución y siguiendo la guía para su realización los estudiantes tenían que redactar un informe sobre el resultado de las prácticas indicada en las lecciones de cada tema. La realización de este tipo de actividad corroboró la incidencia de la visualización con el empleo de un software dinámico en la mejor comprensión de los conceptos y procedimientos de la matemática, en particular en los temas de la asignatura Matemática I de la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas.en_US
dc.description.abstractThe work shows the result achieved when designing, elaborating and placing as an educational resource, a system of practices with the dynamic software Geogebra in Mathematics I, a non-face-to-face modality with the aim of contributing through visualization and dynamic interaction to a better understanding of the fundamental concepts involved in the subjects of the discipline. For the design of the practices, it was determined in each topic which were the concepts under study and what was its conceptual image, together with which of its characteristics are capable of being dynamically represented and interacting with them, the potentialities of the Geogebra software were studied to know which of the ideas could be implemented, in parallel a study of applets of this software was carried out to take ideas, reuse the feasible ones and develop new ones. Taking into account the objectives and the abilities declared in each subject, the activities that made up the practices were elaborated. In its execution and following the guide for its realization, the students had to write a report on the result of the practices indicated in the lessons of each topic. Carrying out this type of activity corroborated the incidence of visualization with the use of dynamic software in better understanding the concepts and procedures of mathematics, particularly in the subjects of the Mathematics I subject of the Engineering in Informatics Sciences careeren_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Futuroen_US
dc.subjectGEOGEBRAen_US
dc.subjectSISTEMAS DE PRÁCTICASen_US
dc.subjectVISUALIZACIÓN DE CONCEPTOSen_US
dc.subjectENSEÑANZA VIRTUALen_US
dc.titleSistema de prácticas con Geogebra para Matemática I en la modalidad no presencialen_US
dc.title.alternativeSystem of practices with Geogebra for Matemática I in the non- presential modalityen_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.rights.holderUniversidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.source.titleUCIENCIA 2021en_US
dc.source.conferencetitleIV Taller internacional de Enseñanza de las Ciencias Informáticas.en_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UCIENCIA_2021_paper_450.pdf951.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.