Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9696
Título : | Tendencias en la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la Educación Física, en la Educación Superior |
Otros títulos : | Trends in the integration of Information and Communication Technologies to Physical Education, in Higher Education |
Autor : | Marchena de Armas, Bárbaro Víctor Pérez Pino, María Teresa Granda Dihigo, Ailec |
Palabras clave : | TENDENCIAS;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES;EDUCACIÓN FÍSICA |
Fecha de publicación : | oct-2021 |
Editorial : | Ediciones Futuro |
Resumen : | Las tecnologías de la información y la comunicación, como término, se utiliza sobre todo en el ámbito académico para referirse a la rama de las tecnologías informáticas relacionadas con los dispositivos, que se utilizan para comunicarse o interactuar con la información digital. El objetivo de este trabajo consistió en investigar las tendencias en la integración de las tecnologías de la información y la comunicación a la Educación Física, en la educación superior, a partir de varias fuentes y documentos publicados. Se utilizaron como métodos el histórico-lógico, el analítico - sintético, el análisis documental y la triangulación teórica. Se identificaron las principales tendencias de integración desde diversos enfoques en los ámbitos: educativo, didáctico y tecnológico.Se obtuvieron más resultados de investigación en el ámbito tecnológico, acerca de la integración de nuevas tecnologías al proceso de enseñanza-
aprendizaje de la Educación Física, que en el ámbito didáctico, teniendo en cuenta todos sus componentes. Se constata la necesidad de promover la elaboración de folletos, libros u otros documentos electrónicos en los cuales se muestren las reglas, pasos o formas de realizar determinados ejercicios para la enseñanza de los juegos deportivos u otras modalidades de actividad física, en la Educación Física. Information and communication technologies, as a term, is used mainly in academia to refer to the branch of computer technologies related to devices, which are used to communicate or interact with digital information. The objective of this work was to investigate the trends in the integration of information and communication technologies to Physical Education, in higher education, from various sources and published documents. Historical-logical, analytical-synthetic, documentary analysis and theoretical triangulation were used as methods. The main integration trends were identified from various approaches in the fields: educational, didactic and technological. More research results were obtained in the technological field, about the integration of new technologies to the teaching-learning process of Physical Education, which in the didactic field, taking into account all its components. The need to promote the preparation of brochures, books or other electronic documents in which the rules, steps or ways of carrying out certain exercises for teaching sports games or other forms of physical activity in Physical Education is confirmed. |
URI : | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9696 |
Aparece en las colecciones: | UCIENCIA 2021 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UCIENCIA_2021_paper_433.pdf | 221.48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.