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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCiudad-Ricardo, Febe Angel-
dc.contributor.authorRodríguez-Silva, Luis Raciel-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2021-11-10T13:43:47Z-
dc.date.available2021-11-10T13:43:47Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9694-
dc.description.abstractEsta investigación determinó la percepción hacia la educación en línea de un grupo de profesores universitarios pertenecientes a un departamento docente en la Universidad de las Ciencias Informáticas. El estudio utilizó una encuesta descriptiva digital que involucró una muestra de 29 docentes. Se empleó la estadística descriptiva, y los test Mann-Whitney U y Kruskal-Wallis. Los resultados indicaron que la mayoría de los profesores tenían un nivel intermedio de habilidades computacionales y no tenían extensa formación en educación en línea; donde solo algunos de ellos tenían una conexión muy estable a Internet. Los docentes consideraron al comparar la educación en línea con la modalidad presencial, que la primera resultaría en mayor deshonestidad académica, más impersonal, que tendría limitaciones en aspectos afectivos del proceso educativo, que sería difícil su gestión en términos tecnológicos; así como que estaban indecisos en cuanto a aceptar la educación en línea. Sobre la base de edad, sexo, formación, experiencia académica, categoría docente, programas en los que participan y tipo de vinculación a la docencia; los docentes tuvieron significativas diferencias en cuanto a su percepción sobre la educación en línea. A los profesores universitarios se les debe ofrecer un apoyo y formación continuos, a medida que adoptan la nueva normalidad de la educación superior y enfrentan los nuevos retos institucionales y educativos que ha traído la pandemia de COVID-19.en_US
dc.description.abstractThis research determined the perception toward online education among the professors of a department from the University of Informatics Sciences. The study used a digital descriptive survey applied to a sample of 29 faculty members. A descriptive statistic were used, as well as the Mann-Whitney U and Kruskal-Wallis tests. The study findings suggested that the majority of faculty members had intermediate computer skills, and had no extensive training in online teaching; besides only a few had a very stable Internet connection. When faculty compared online education and face-to-face approaches, they considered the first will result in more academic dishonesty, will be impersonal, lack feeling, difficult to be technologically managed; as well as they were undecided if to be or not in favor of online education. Faculty had significant differences on their perception about online education based on age, sex, training, academic background, professor category, level taught and teaching status. Higher education professors need constant support and training while they adopt the new normality of university education and fight the new institutional and educational challenges brought be the COVID-19 pandemic.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Futuroen_US
dc.subjectEDUCACIÓN EN LÍNEAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORen_US
dc.subjectCOVID -19en_US
dc.subjectDOCENTESen_US
dc.titlePercepción hacia la educación en línea de profesores universitarios durante la pandemia de COVID-19en_US
dc.title.alternativePerception toward online education from university professors during COVID-19 pandemicen_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.rights.holderUniversidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.source.titleUCIENCIA 2021en_US
dc.source.conferencetitleIV Taller internacional de Enseñanza de las Ciencias Informáticas.en_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

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