Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9661
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodriguez Stiven, Elizabeth-
dc.contributor.authorMoré Soto, Dailien-
dc.contributor.authorPortela Pozo, Yordan-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2021-11-09T20:28:16Z-
dc.date.available2021-11-09T20:28:16Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9661-
dc.description.abstractEn la investigación se comparte una experiencia didáctica realizada con estudiantes de segundo año del curso regular diurno de la carrera ingeniería en Ciencias Informáticas en el curso de Matemática I, donde se utilizan los foros virtuales para promover el aprendizaje colaborativo. El objetivo que se persigue es analizar la influencia del foro virtual en las modificaciones que los grupos de estudiantes realizaron a su trabajo en la tarea evaluativa del tema: Series de potencias. En el análisis se consideró el nivel de interacción y profundidad con el que los miembros de los grupos debatieron sobre la tarea asignada. Además, se observó si los grupos de estudiantes consideraron las sugerencias realizadas por el grupo oponente en el debate del Foro 2, en las modificaciones realizadas para mejorar las tareas finales. Los resultados muestran que, principalmente, se consiguieron niveles de interacción y profundidad medios. El nivel de profundidad de los mensajes en el foro aumenta significativamente en la medida en que los estudiantes se van involucrado en la tarea. Se comprueba, además, que el nivel de profundidad de los mensajes en el Foro 2 influyó significativamente en la mejora que los grupos de trabajos le realizaron a su tarea.en_US
dc.description.abstractThe research shares a didactic experience carried out with second-year students of the regular day course of the engineering degree in Computer Science, the course of Mathematics I, where virtual forums are used to promote collaborative learning. The objective is to analyze the influence of the virtual forum in the modifications that the groups of students made to their work in the evaluative task of the topic: Power series. The analysis considered the level of interaction with which the members of the groups discussed the assigned task and the depth of the messages. In addition, it was observed whether the student groups considered the suggestions made by the opposing team in the forum 2 debate, in the modifications made to improve the final works. The results show that, mainly, medium levels of interaction and depth levels were achieved. The level of depth of the messages in the forum increases significantly as the students become more engaged in the task. It is also found that the level of depth of the messages in the forum significantly influenced the improvement that the working groups made to their task.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Futuroen_US
dc.subjectINTERACCIÓNen_US
dc.subjectFOROS VIRTUALESen_US
dc.subjectMATEMÁTICAen_US
dc.subjectAPRENDIZAJE COLABORATIVOen_US
dc.titleForo virtual para promover el aprendizaje colaborativo. Una experiencia didáctica en contexto COVID-19.en_US
dc.title.alternativeVirtual forum to promote collaborative learning. A didactic experience in COVID-19 context.en_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.rights.holderUniversidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.source.titleUCIENCIA 2021en_US
dc.source.conferencetitleIV Taller internacional de Enseñanza de las Ciencias Informáticas.en_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UCIENCIA_2021_paper_313.pdf386.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.