Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9654
Título : Implementación del gobierno electrónico en Cuba desde la perspectiva del Monitor de Sitios Web
Autor : González Landeiro, Ariagna
Castillo Galán, Dunnia
Valdés García, Lissette
Reynaldo Bonachea, Rubén
Palabras clave : COMUNICACIONES;GOBIERNO ELECTRONICO;HERRAMIENTAS;PAGINAS WEB
Fecha de publicación : oct-2021
Editorial : Ediciones Futuro
Resumen : En la última época Cuba ha dado pasos agigantados en el desarrollo de la infraestructura de comunicaciones, lo que ha traído consigo que aumente las posibilidades de acceso de los ciudadanos y las entidades a Internet. Este hecho, ha creado las bases para que se desarrolle el gobierno electrónico en el país, aspecto necesario cuando se implementa la Política de Informatización de la Sociedad. El éxito del desarrollo del gobierno electrónico está en que cada día más ciudadanos puedan hacer uso de estos contenidos y servicios disponibles en los medios digitales. Pero una vez que se crean los nuevos espacios el problema radica en que la población continúa sin utilizar los servicios que estos generan, y en muchas ocasiones es porque desconocen su existencia. Por otra parte, el Gobierno no cumple el objetivo con el cual creó estos nuevos espacios sociales si no son usado efectivamente por el pueblo, provocando que se pierda el tiempo y el presupuesto invertido en la realización y mantenimiento de estas tecnologías. Por esta razón el objetivo de la investigación radica en proponer al Monitor de Sitios Web Cubano como una herramienta útil para ayudar a impulsar el gobierno electrónico en el país. Esta es una herramienta desarrollada en la Universidad de las Ciencias Informáticas y tiene como propósito contribuir a que los espacios digitales alcancen una mayor visibilidad relevancia en Internet, mediante el diagnóstico del estado de implementación de técnicas de posicionamiento web.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9654
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Libro UCIENCIA 2021 (192).pdf161.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.