Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9646
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorYanes Watson, Berta Irailis-
dc.contributor.authorCoca Bergolla, Yuniesky-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2021-11-09T19:47:30Z-
dc.date.available2021-11-09T19:47:30Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9646-
dc.description.abstractEl vertiginoso desarrollo científico-tecnológico y su influencia directa en la vida de las personas exigen hombres preparados, capaces de crear, desarrollar y transformar la realidad. La Inteligencia Artificial (IA) es el presente y el futuro de la tecnología, y se espera que sus aplicaciones futuras impliquen grandes cambios en el desarrollo de la humanidad. Los seis primeros años de vida es una etapa fundamental en todo el desarrollo de la personalidad pues se sientan las bases, los fundamentos esenciales para todo el posterior desarrollo infantil, así como la existencia de grandes reservas que en ella existen para la formación de capacidades y cualidades personales. Los niños de seis años generalmente han llegado a establecer contacto con varios medios tecnológicos, han desarrollado preferencias y simpatías en cuanto a los programas con los que se relacionan. Las tecnologías de IA en la educación deben tener como objetivo la mejora de las capacidades humanas. De ahí que el objetivo de este trabajo investigativo es describir la importancia del tratamiento de las primeras nociones de inteligencia artificial en los niños de edad preescolar. En el estudio se emplearon los métodos, del nivel teórico: analítico-sintético e histórico-lógico. Del nivel empírico la observación, la entrevista y el análisis documental.en_US
dc.description.abstractThe dizzying scientific-technological development and its direct influence on people's lives requires prepared men, capable of creating, developing and transforming reality. Artificial Intelligence (AI) is the present and the future of technology, and its future applications are expected to imply great changes in the development of humanity. The first six years of life is a fundamental stage in the entire development of the personality since the foundations are laid, the essential foundations for all subsequent child development, as well as the existence of great reserves that exist in it for the formation of capacities and personal qualities. Six-year-olds have generally come into contact with various technological media, have developed preferences and liking for the programs with which they interact. Mobile devices such as tablets or cell phones and computers are like a magical threshold to a world of fantasy, enchantment, and emotion that provide information and arouse curiosity, an issue that should be exploited. UNESCO argues that AI technologies in education should aim to enhance human capabilities. Hence, the objective of this research work is to describe the importance of treating the first notions of artificial intelligence in preschool children. In the study, the theoretical level methods were used: analytical-synthetic, inductive-deductive and historical-logical. From the empirical level the observation, the interview and the document analysis.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Futuroen_US
dc.subjectEDAD PREESCOLARen_US
dc.subjectINFANCIA TEMPRANAen_US
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALen_US
dc.titleLa Inteligencia Artificial en la edad preescolaren_US
dc.title.alternativeArtificial Intelligence in the pre-school ageen_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.rights.holderUniversidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.source.titleUCIENCIA 2021en_US
dc.source.conferencetitleIV Taller internacional de Enseñanza de las Ciencias Informáticas.en_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UCIENCIA_2021_paper_209.pdf202.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.