Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9642
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Poyeaux Vidal, Ana Rita | - |
dc.contributor.author | González Ochoa, Darian | - |
dc.contributor.author | Pérez Carrazana, Gendor | - |
dc.coverage.spatial | 1001206 | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-11-09T19:39:31Z | - |
dc.date.available | 2021-11-09T19:39:31Z | - |
dc.date.issued | 2021-10 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9642 | - |
dc.description.abstract | El estándar educativo en el siglo XXI, evidencia la necesidad de rediseñar innovaciones educativas y de procesos de transformación en la universidad cubana, en fin, un cambio de paradigma que debe ser visto desde un enfoque holístico tomando en cuenta que la holística permite analizar los fenómenos desde su totalidad, en su conjunto, evaluando las interacciones multicausales de sus procesos, participantes y contextos. El presente trabajo se inserta en este escenario y tiene como objetivo presentar las experiencias metodológicas en el proceso de virtualización de una disciplina para ambientes virtuales de aprendizaje como resultado del trabajo didáctico metodológico en la disciplina Gestión Organizacional en la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas de la Universidad de las Ciencias Informáticas, Cuba, lo cual ha permitido tener como resultados el diseño de cursos de pregrado, cursos de postgrado, proyectos de innovación pedagógica y proyectos de extensión universitaria. | en_US |
dc.description.abstract | The educational standard in the 21st century, evidences the need to redesign educational innovations and transformation processes in the Cuban university, in short, a paradigm shift that must be seen from a holistic approach, taking into account that the holistic approach allows analyzing the phenomena from its entirety, as a whole, evaluating the multi-causal interactions of its processes, participants and contexts. The present work is inserted in this scenario and aims to present the methodological experiences in the process of virtualization of a discipline for virtual learning environments as a result of the methodological didactic work in the Organizational Management discipline in the Computer Science Engineering career of the University of Informatics Sciences, Cuba, which has resulted in the design of undergraduate courses, postgraduate courses, pedagogical innovation projects and university extension projects. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Ediciones Futuro | en_US |
dc.subject | ENSEÑANZA | en_US |
dc.subject | APRENDIZAJE | en_US |
dc.subject | TECNOLOGÍAS | en_US |
dc.subject | VIRTUALIZACIÓN | en_US |
dc.subject | ENTORNOS VIRTUALES | en_US |
dc.title | Experiencia metodológica en la virtualización de una disciplina desde una visión holística. | en_US |
dc.title.alternative | Methodological experience to virtualize a discipline from a holistic perspective. | en_US |
dc.type | conferenceObject | en_US |
dc.rights.holder | Universidad de las Ciencias Informáticas | en_US |
dc.source.title | UCIENCIA 2021 | en_US |
dc.source.conferencetitle | IV Taller internacional de Enseñanza de las Ciencias Informáticas. | en_US |
Aparece en las colecciones: | UCIENCIA 2021 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UCIENCIA_2021_paper_204.pdf | 180.83 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.