Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9635
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDelgado Yanes, Nilda-
dc.contributor.authorCuellar Justiz, Oristela-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2021-11-09T19:27:42Z-
dc.date.available2021-11-09T19:27:42Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9635-
dc.description.abstractEl uso de las tecnologías de la informática y las comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química sirve de motivación para su estudio. La disciplina Química se imparte en la carrera de Bioinformática y el tema central es la representación de estructuras moleculares de las sustancias orgánicas. El objetivo de este trabajo es: proponer una concepción didáctica que contribuya al desarrollo de habilidades para la representación de estructuras moleculares de las sustancias orgánicas que incluya el uso del software educativo en los medios de enseñanza- aprendizaje de la Química en la carrera de Bioinformática de la Universidad de las Ciencias Informáticas. Mediante la combinación de métodos de investigación se logra arribar a resultados que muestran el uso del software educativo en el proceso de enseñanza- aprendizaje de las asignaturas. Se presentan los componentes de la concepción didáctica y los resultados del diagnóstico inicial que justifica la necesidad de la investigación. Se utilizó el software Cohaerentîa en la evaluación de los indicadores en el estado inicial de la investigación.en_US
dc.description.abstractThe use of information technology and communications in the teaching-learning process of Chemistry serves as motivation for its study. The Chemistry discipline is taught in the Bioinformatics career and the central theme is the representation of molecular structures of organic substances. The objective of this work is: to propose a didactic conception that contributes to the development of skills for the representation of molecular structures of organic substances that includes the use of educational software in the teaching-learning of Chemistry in the Bioinformatics career of the University of Computer Science. By combining research methods, it is possible to arrive at results that show the use of educational software in the teaching-learning process of the subjects. The components of the didactic conception and the results of the initial diagnosis that justify the need for the research are presented. The Cohaerentîa software was used in the evaluation of the indicators in the initial state of the research.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Futuroen_US
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVOen_US
dc.subjectESTRUCTURA MOLECULARen_US
dc.subjectCHEMD 3Den_US
dc.subjectBIOINFORMÁTICAen_US
dc.titleEl uso de software educativos en la enseñanza de la Química en la carrera Bioinformáticaen_US
dc.title.alternativeThe educational software use in the teaching of the Chemistry in the career Bioinformaticen_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.rights.holderUniversidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.source.titleUCIENCIA 2021en_US
dc.source.conferencetitleIV Taller internacional de Enseñanza de las Ciencias Informáticas.en_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UCIENCIA_2021_paper_168.pdf283.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.