Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9624
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBaez Fernández, Liannet-
dc.contributor.authorPeña Abreu, Marieta-
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Carlos Rafael-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2021-11-09T18:52:24Z-
dc.date.available2021-11-09T18:52:24Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9624-
dc.description.abstractLa evaluación de la percepción de los usuarios acerca de la calidad de un producto o servicio recibido se han convertido en una estrategia de diferenciación utilizada para mejorar la imagen de productos y empresas. Para evaluar la calidad percibida de productos y servicios, las empresas han hecho suyas buenas prácticas y recomendaciones propuestas por modelos, normas y estándares definidos. Estos, permiten validar a partir de criterios aceptados internacionalmente, la calidad de los productos y se asegura en gran medida, el cumplimiento de las necesidades del cliente en cada servicio brindado. Sin embargo, aún son insuficientes en entornos de incertidumbre dada la naturaleza subjetiva de este tipo de evaluación y los múltiples criterios que se deben considerar. El objetivo del presente trabajo es mostrar los resultados de un estudio del arte sobre la evaluación de la calidad percibida para servicios informáticos a partir de los modelos, normas y estándares internacionales que la abordan. Los resultados obtenidos sobre la calidad percibida fueron positivos debido al análisis comparativo de los modelos, normas y estándares que la evalúan a partir de criterios definidos. Otro resultado satisfactorio fue el análisis de técnicas de soft computing como una alternativa viable para el tratamiento de la incertidumbre en evaluaciones de calidad, permitiendo el modelado de imprecisiones y mejorando la capacidad de predicción de la calidad percibida.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Futuroen_US
dc.subjectEVALUACION DE LA CALIDADen_US
dc.subjectGESTION DE LA CALIDADen_US
dc.subjectUSUARIOSen_US
dc.subjectPRODUCTOSen_US
dc.titleModelos, normas y estándares que evalúan la calidad percibida para servicios informáticosen_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.rights.holderUniversidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.source.titleUCIENCIA 2021en_US
dc.source.conferencetitleIV Taller Internacional de Ingeniería y Calidad de Softwareen_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Libro UCIENCIA 2021 (183).pdf131.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.