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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez, Yanela-
dc.contributor.authorGarcía, Miraidys-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2021-11-09T18:20:18Z-
dc.date.available2021-11-09T18:20:18Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9613-
dc.description.abstractDebido al desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se impone que tanto los productores como los consumidores de dichas tecnologías piensen y actúen en correspondencia con la necesidad de que los sistemas informáticos sean cada vez más interoperables. La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) no ha estado ajena a esta problemática. En este trabajo se expone la estrategia de diseño que se utilizó durante el desarrollo de una plataforma de Gestión Comercial y de Clientes (eCRM) para lograr una integración fácil y dinámica con otros sistemas existentes dentro y fuera de la entidad, que permitió la comercialización de diferentes servicios que surgieron por las necesidades crecientes del desarrollo de la informatización de la sociedad. Provocó la creación de un diseño de micro servicios, y plugin de provisión que facilitaron esta integración. La utilización de metodologías ágiles como XP y Scrum en el ciclo de desarrollo de software, y la implementación de las soluciones bajo el principio de herramientas y tecnologías de código abierto, permitieron lograr una arquitectura de interoperabilidad para brindar servicios de telecomunicaciones en los diferentes canales comerciales de la Empresa. El diseño de este tipo de soluciones a lo interno de una Empresa, incluso su integración con otras entidades del sector económico y social, demostró que debe existir una estructura o arquitectura organizacional de procesos de interoperabilidad, que va desde una infraestructura óptima donde se soporten las soluciones que se brinden, hasta la selección ideal de la interfaz a implementar entre sistemas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Futuroen_US
dc.subjectTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONen_US
dc.subjectDESARROLLO DE SOFTWAREen_US
dc.subjectHERRAMIENTASen_US
dc.subjectINTEROPERABILIDADen_US
dc.subjectCOMUNICACIONESen_US
dc.titleLa interoperabilidad en ETECSA y su impacto en la sociedaden_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.rights.holderUniversidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.source.titleUCIENCIA 2021en_US
dc.source.conferencetitleIV Taller Internacional de Ingeniería y Calidad de Softwareen_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

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