Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9591
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález López, Yorgelys-
dc.contributor.authorLeyva Estrada, Tatiana-
dc.contributor.authorColomé Cedeño, Dunia María-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2021-11-09T14:19:39Z-
dc.date.available2021-11-09T14:19:39Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9591-
dc.description.abstractEl confinamiento de la población, el cierre de escuelas y la suspensión de servicios de diferentes tipos son algunos de los fenómenos que se han vivido recientemente como consecuencia de los problemas sanitarios que azotan al mundo. En este contexto, las instituciones de Educación Superior se enfrentaron a disímiles retos y uno de ellos fue la culminación de estudios universitarios de alumnos matriculados en años terminales, de forma no presencial. Este trabajo tiene como objetivo presentar la experiencia de la Facultad 4 de la Universidad de las Ciencias Informáticas en la evaluación de la culminación de estudios en la modalidad a distancia. En el estudio se empleó una metodología mixta y con las etapas conceptual, diagnóstico, desarrollo y evaluación. Entre los principales resultados del estudio se encuentra el nivel de satisfacción de los alumnos del año terminal y el 98,5% de calidad de las evaluaciones de los ejercicios de culminación de estudios, resultado alcanzado por la constancia, responsabilidad y dedicación de todos los involucrados en el proceso, bajo condiciones de aislamiento, dispersión geográfica de los implicados e insuficientes condiciones tecnológicas, en algunos casos.en_US
dc.description.abstractThe closure of the population, the closure of schools and the suspension of services of various kinds are some of the phenomena that have been experienced recently as a consequence of the health problems that plague the world. On March 24, 2020, the Cuban universities move the face- to face classes to distance learning due to the worldwide COVID-19 pandemic, and the necessary social isolation that it requires. In that context, the universities had to adopt measures to conclude the teaching learning process successfully. For example, it was necessary to evaluate last year students, for that, remote evaluation was mostly used in each Collage. This work aims at presenting the experience achieved in the evaluation of the completion exercises in School 4 of the University of Computer Sciences, through remote evaluation. The study included a mixed methodology with concurrent design and phases: conceptual, diagnosis, development and evaluation. Among the main results of the study is the level of satisfaction of those evaluated and 98.5% of the quality of the evaluations carried out, a result achieved by the perseverance, responsibility and dedication of all those involved in the process, under conditions of isolation, geographical dispersion of those involved and insufficient technological conditions, in some cases.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Futuroen_US
dc.subjectCOVID-19en_US
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORen_US
dc.subjectMODALIDAD A DISTANCIAen_US
dc.subjectTESISen_US
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNen_US
dc.titleEvaluación online de trabajos de diploma durante la crisis del COVID-19en_US
dc.title.alternativeOnline Assessment of Diploma Theses during the COVID-19 Crisisen_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.rights.holderUniversidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.source.titleUCIENCIA 2021en_US
dc.source.conferencetitleIV Taller internacional de Enseñanza de las Ciencias Informáticas.en_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UCIENCIA_2021_paper_46.pdf533.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.