Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9590
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarrientos Núñez, Ivette-
dc.contributor.authorMoya González, Rigoberto-
dc.contributor.authorCarballo Muñoz, Lenna-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2021-11-09T14:16:35Z-
dc.date.available2021-11-09T14:16:35Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9590-
dc.description.abstractEl presente trabajo se centra en el proceso de extensión y mejora de la herramienta de gestión del aprendizaje (LMS) MOODLE para su adaptación a las necesidades de interacción entre estudiantes y profesores en el marco de la educación en línea. Al abordar este estudio se detectaron ciertos aspectos que la plataforma aún no soluciona de forma conveniente y que sería deseable incluir. Los mismos se refieren principalmente a la necesidad de empatizar con los estudiantes de forma tal que se evite la desmotivación de estos y la deserción en los cursos. Por lo tanto, se desarrolló una herramienta (plugin) para el MOODLE que permite a estudiantes y profesores interactuar de forma virtual en una clase siguiendo un estilo de video chat. Este producto fue construido como parte de la relación entre la empresa XETID y la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez siguiendo la relación universidad – empresa y la política actual de encadenamiento productivo. Por último, se muestran las potencialidades del producto desarrollado no solo para la exportación de conocimiento por parte de las universidades, sino también como medio para la capacitación del personal del sector empresarial.en_US
dc.description.abstractThis document focuses on the process of extension and improvement of the MOODLE learning management tool (LMS) for its adaptation to the needs of interaction between students and teachers in the framework of online education. In addressing this study, certain aspects were detected that the platform has not yet been resolved in a convenient way and that it would be desirable to include. They mainly refer to the need to empathize with students in a way that avoids their demotivation and abandonment in courses. Therefore, a tool (plugin) for MOODLE was developed that allows students and teachers to interact in a virtual way in a class following a video chat style. This product was built as part of the relationship between the XETID company and the University of Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, following the university-company relationship and the current policy of the production chain. Finally, the potentialities of the product developed are shown not only for the export of knowledge by universities, but also as a means for the training of business sector personnel.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Futuroen_US
dc.subjectEDUCACIÓN EN LINEAen_US
dc.subjectMOODLEen_US
dc.subjectENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJEen_US
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORen_US
dc.subjectESTRATEGIAS MODERNAS DE ENSEÑANZAen_US
dc.titleAulas en línea: producto informático para facilitar la educación a distanciaen_US
dc.title.alternativeOnline classrooms: software product to facilitate distance educationen_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.rights.holderUniversidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.source.titleUCIENCIA 2021en_US
dc.source.conferencetitleIV Conferencia Científica Internacional Universidad de las Ciencias Informáticas.en_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UCIENCIA_2021_paper_40.pdf373.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.