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https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9523
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Hernández Paez, Andy | - |
dc.contributor.author | Trujillo Casañola, Yaimí | - |
dc.contributor.author | Correa Madrigal, Omar | - |
dc.contributor.author | Orellana García, Arturo | - |
dc.coverage.spatial | 7004624 | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-08-05T18:09:51Z | - |
dc.date.available | 2021-08-05T18:09:51Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Hernández, A., Trujillo, Y., Correa, O. & Orellana, A. (septiembre 2018). Diagnóstico del proceso ingenieril al iniciar la etapa de implementación en el desarrollo de videojuegos. En M. Nicado (Presidencia), III Taller de Ingeniería y Calidad de Software. Conferencia llevado a cabo en la III Conferencia Científica Internacional UCIENCIA 2018. Universidad de las Ciencias Informáticas, La Habana, Cuba. | en_US |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9523 | - |
dc.description.abstract | La ingeniería de software es una disciplina de las ciencias informáticas que aplica actividades sistemá- ticas, técnicas y procedimientos a lo largo de los procesos de desarrollo y mantenimiento de software. Esta área del conocimiento es un pilar fundamental para lograr el éxito en un proyecto de software. La selección y aplicación de buenas prácticas ingenieriles para la obtención de un producto depende del dominio de aplicación a desarrollar. En la actualidad el desarrollo de software dinámico e interactivo ha tomado protagonismo en las diferentes esferas de la sociedad, tales como: salud, educación, deporte y recreación. Los videojuegos se corresponden a este dominio de aplicación de software dinámico e interactivo. Teniendo en cuenta el alto grado de aceptación de los videojuegos en el mercado, su desarrollo ha requerido que se dedique total atención a las funcionalidades desde su concepción y hasta su aceptación. Para esto es necesario aplicar buenas prácticas ingenieriles que conlleven a un desarrollo de videojuegos persiguiendo un enfoque de calidad. La presente investigación tiene como objetivo diagnosticar el proceso ingenieril al iniciar la etapa de implementación en el desarrollo de videojuegos. Este diagnóstico conduce a identificar los factores críticos de éxito que influyen negativamente en la ingeniería de software y los motivos por los cuales no se utiliza como referencia en la implementación de videojuegos. El diagnóstico se realiza mediante la aplicación de los métodos científicos: análisis documental, entrevistas y encuestas; utilizándose como instrumento principal el cuestionario mediante preguntas cerradas y abiertas. | en_US |
dc.description.abstract | Software engineering is a discipline of computer science that applies systematic activities, techniques and procedures throughout the software development and maintenance processes. This area of knowledge is a fundamental pillar to achieve success in a software project. The selection and application of good engineering practices to obtain a product depends on the application domain to be developed. At present, the development of dynamic and interactive software has taken center stage in different spheres of society, such as: health, education, sports and recreation. Videogames correspond to this domain of dynamic and interactive software application. Taking into account the high degree of acceptance of videogames in the market, its development has required that full attention be paid to the functionalities from its conception and until its acceptance. For this it is necessary to apply good engineering practices that lead to a development of videogames pursuing a quality approach. The present investigation aims to diagnose the engineering process at the beginning of the implementation stage in the development of videogames. This diagnostic leads to identify the critical factors of success that negatively influence software engineering and the reasons why it is not used as a reference in the implementation of videogames. The diagnostic is made through the application of scientific methods: documentary analysis, intervie | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Ediciones Futuro | en_US |
dc.subject | DIAGNOSTICO | en_US |
dc.subject | FACTORES CRITICOS DE EXITO | en_US |
dc.subject | PROCESO INGENIERIL | en_US |
dc.subject | VIDEOJUEGOS | en_US |
dc.title | Diagnóstico del proceso ingenieril al iniciar la etapa de implementación en el desarrollo de videojuegos | en_US |
dc.title.alternative | Diagnostic of the engineering process at the beginning of the implementation stage in the development of videogames | en_US |
dc.type | conferenceObject | en_US |
dc.rights.holder | Universidad de las Ciencias Informáticas | en_US |
dc.source.title | UCIENCIA 2018 | en_US |
dc.source.conferencetitle | UCIENCIA | en_US |
Aparece en las colecciones: | UCIENCIA 2018 |
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