Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9416
Título : Sistema para la gestión de eventos estudiantiles en la Universidad de las Ciencias Informáticas
Autor : Medina Pichs, Alejandro Miguel
Sardañas Rodríguez, María Teresa
Tutor: González Cardoso, Victor Gabriel
Palabras clave : EVALUACION INTEGRAL;EVENTO ESTUDIANTIL;SISTEMA DE GESTION
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales.
Resumen : En la Universidad de las Ciencias Informáticas existe una gran dinámica en cuanto a los eventos estudiantiles que en ella se realizan. La participación de los estudiantes en dichos eventos da constancia de su formación integral y tributa a su caracterización y evaluación integral, proceso que se lleva a cabo en la universidad y que constituye la herramienta clave para el seguimiento de la formación como profesional de los estudiantes que en ella cursan. La gestión de los eventos estudiantiles en la universidad presenta dificultades en cuanto a la accesibilidad, estandarización de la información y persistencia de los datos, lo que dificulta el proceso de caracterización y evaluación integral. La presente investigación propone el desarrollo de una herramienta informática para gestionar la información asociada a los eventos estudiantiles en la Universidad de las Ciencias Informáticas. Además, se describen los métodos y técnicas para la realización de las pruebas con el propósito de validar la propuesta de solución.
The University of Informatics Science hosts a lot of student events every year. The participation of a student in these events gives evidence of his integral education and contributes to the characterization process. This process constitutes the key tool for the follow-up of the integral education of the students. The management of student events in the university presents difficulties in terms of accessibility, standardization of information and persistence of data, which makes the characterization and evaluation process more difficult. This research proposes the development of a computer tool to manage information related to student events at the University of Informatics Science. Finally, the methods and techniques for testing are described in order to validate the proposed solution.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9416
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_08995_17.pdf
  Restricted Access
2.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.