Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9344
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorManso Guerra, Yerandy-
dc.contributor.advisorHernández Orozco, Yenima-
dc.contributor.advisorAlmora Rodríguez, Odenys-
dc.contributor.authorArencibia Herrera, Adrian-
dc.coverage.spatial1001206es
dc.date.accessioned2020-03-06T13:51:06Z-
dc.date.available2020-03-06T13:51:06Z-
dc.date.issued2017-06-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9344-
dc.description.abstractEl desarrollo y utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en el ámbito educacional, han propiciado el surgimiento de las aulas tecnológicas. Uno de los componentes esenciales de estas aulas es el software que las gestiona. El producto ATcnea es un sistema de gestión de clase desarrollado por el Centro de Tecnologías para la Formación (FORTES) de la Facultad 4 de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), con hardware HAIER ensamblado por la Empresa Industrial para la Informática, la Electrónica y las Comunicaciones (GEDEME). ATcnea le permite al profesor aprovechar las tecnologías en función del proceso de enseñanza- aprendizaje, este aprovechamiento está limitado por la escasa interacción de los estudiantes. Por lo que se hace necesario desarrollar una aplicación que garantice la interacción de los estudiantes en un aula tecnológica con el software ATcnea. El desarrollo de la solución está guiado por la metodología AUP-UCI en el escenario 4. Para su elaboración se usan herramientas y tecnologías como: Visual Paradigm, Android Studio, Java y Android SDK. Al culminar la implementación de la aplicación se le aplicaron pruebas funcionales y de aceptación, evidenciándose que existe una correspondencia entre el objetivo y los resultados obtenidos, así como una alta satisfacción del cliente.es
dc.description.abstractThe development and use of Information and Communication Technologies (ICT), in the educational field, have led to the emergence of technological classrooms. One of the essential components of these classrooms is the software that manages them. The ATcnea product is a class management system developed by the Center for Technologies for Training (FORTES) of Faculty of the University of Computer Science (UCI), with HAIER hardware assembled by the Industrial Company for Informatics, Electronics and Communications (GEDEME). ATcnea allows the teacher to take advantage of technologies based on the teaching-learning process, this use is limited by the low interaction of students. Therefore it is necessary to develop an application that guarantees the interaction of the students in a technological classroom with the ATcnea software. The development of the solution is guided by the AUP-UCI methodology in scenario 4. The tools and technologies used are: Visual Paradigm, Android Studio, Java and Android SDK. At the end of the implementation of the application are applied functional tests and acceptance, evidencing that there is a correspondence between the objective and the obtained results, as well as to high customer satisfaction.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4. Centro de Tecnologías para la Formación ( FORTES).es
dc.subjectAT CNEAes
dc.subjectAULA TECNOLOGICAes
dc.subjectSISTEMA DE GESTION DE CLASEes
dc.subjectTECNOLOGIASes
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJEes
dc.subject.otherSISTEMAS OPERATIVOSes
dc.subject.otherAPLICACIONES MOVILESes
dc.subject.otherANDROIDes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherDISPOSITIVOS MOVILESes
dc.subject.otherSOFTWARE LIBREes
dc.titleAplicación del estudiante en el Sistema Operativo Android para el Sistema de Gestión de Clase ATcneaes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08934_17.pdf
  Restricted Access
1.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.