Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8121
Título : Componente para la selección de características relevantes sobre el sistema de estratificación de territorios
Autor : Castro Palacio, Lissette
Hernández Peña, Rosmery
Tutor: Pérez Betancourt, Yadian Guillermo
González Polanco, Liset
Gé Vaillant, Raniel
Palabras clave : ALGORITMO;ATRIBUTOS RELEVANTES;ESTRATIFICACION;TECNICAS
Fecha de publicación : 26-jun-2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 3. Departamento de Programación
Resumen : La mejora tecnológica en los sistemas de adquisición de datos, su abaratamiento y la creciente capacidad computacional de los ordenadores, facilita que la dimensionalidad de los datos y su almacenamiento crezca continuamente. Los SIG constituyen una herramienta de gran importancia para los estudios relacionados con el espacio. Existen varios sectores que se nutren de ellos para favorecer el desempeño de sus tareas, tales como la agricultura, la planificación urbanista y la salud pública, solo por mencionar algunos. Los SIG en el contexto de la salud son utilizados para el análisis de la distribución espacial de problemas de salud o de los servicios de la población. El análisis estratificado es una de las herramientas de análisis con mayor potencial en ese sector. Las soluciones existentes para la estratificación brindan la posibilidad a los usuarios de seleccionar las características o atributos de los territorios para realizar el proceso de forma manual. No permiten la selección automática de estas a partir de su relevancia, teniendo como resultado que las características sean tratadas todas por igual, aunque sean redundantes e irrelevantes. El objetivo de la presente investigación es desarrollar un componente para la selección de características relevantes sobre el sistema de estratificación de territorios que facilite la obtención de información precisa en estudios salubristas, partiendo de un conjunto de técnicas y algoritmos para determinar un subconjunto mínimo de las características de un problema.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8121
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08878_17.pdf
  Restricted Access
1.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.