Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7986
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorProenza Arias, Yuniel Eliades-
dc.contributor.authorCañizares Miranda, Edel Eugenio-
dc.coverage.spatial1001206es
dc.date.accessioned2019-10-02T19:11:23Z-
dc.date.available2019-10-02T19:11:23Z-
dc.date.issued2016-07-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7986-
dc.description.abstractLos Sistemas de información constituyen una poderosa herramienta en el funcionamiento de las entidades y organismos a nivel mundial, se han convertido en uno de los principales pilares en la gestión de una empresa contribuyendo a lograr un eficiente funcionamiento. Se desarrollan con el objetivo de ayudar al proceso de ayuda a la toma de decisiones y proporcionan altos niveles de confianza. El presente trabajo contiene la investigación y desarrollo de un sistema gestión de información para la Oficina de Atención a la Población de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), dirigido al control y procesamiento de información referente a los diversos planteamientos realizados por la comunidad universitaria. La aplicación desarrollada sobre el framework symfony versión 2.8 permite llevar a cabo la gestión de los planteamientos, la cual comprende su recepción, almacenamiento, procesamiento y respuesta a la persona que realiza el planteamiento, así como también la creación de los distintos reportes semestrales. Para el desarrollo de la investigación se empleó la metodología de desarrollo AUP, posibilitando así la documentación de cada una de las etapas de vida del desarrollo del software. Además se definieron las tecnologías y herramientas adecuadas para concretar la implementación de la aplicación propuesta. Una vez concluido el desarrollo del sistema se aplicaron pruebas necesarias para verificar su correcto funcionamiento. Teniendo como resultado final una aplicación que es capaz de gestionar de forma eficiente los planteamientos en la Oficina de Atención a la Población de la UCI.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Facultad-6.es
dc.subjectGESTIÓNes
dc.subjectHERRAMIENTASes
dc.subjectINFORMACIONes
dc.subjectSISTEMASes
dc.subjectTECNOLOGÍASes
dc.subject.otherSISTEMAS DE GESTIÓNes
dc.subject.otherBASES DE DATOSes
dc.subject.otherREPORTESes
dc.subject.otherALMACENAMIENTOes
dc.subject.otherDESARROLLO DE SOFTWAREes
dc.subject.otherARQUITECTURAes
dc.titleSistema gestión de información para la oficina de atención a la población de la universidad de las ciencias informáticases
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08744_16.pdf
  Restricted Access
1.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.