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https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7929
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Correa Madrigal, Omar | - |
dc.contributor.author | Ibarra Monteagudo, Yeili | - |
dc.coverage.spatial | 1001206 | es |
dc.date.accessioned | 2019-03-29T12:36:15Z | - |
dc.date.available | 2019-03-29T12:36:15Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7929 | - |
dc.description.abstract | La etapa de pruebas durante un proceso de desarrollo de software, para su correcto funcionamiento y lograr resultados efectivos orientados al cumplimiento del objetivo de estas, debe regirse por guías, procesos y/o artefactos que garanticen la calidad del producto final. Sin embargo, para el desarrollo de software encaminado a los videojuegos, estos procedimientos y/o artefactos que se conocen no son suficientes para escribir sus funcionalidades básicas, es decir, sus mecánicas, y tomar acciones tempranas sobre los defectos que se puedan encontrar. Con el propósito de contribuir efectivamente a la etapa de pruebas de videojuegos, con una implementación estructurada y organizada de las mismas, la presente investigación persigue como objetivo desarrollar un proceso de pruebas para el desarrollo de videojuegos. El proceso está compuesto por tres etapas: Definición de los momentos de prueba, Definición del artefacto Manual de pruebas para videojuegos y Definición de Atributos para describir no conformidades de videojuegos, describe técnicas, herramientas, roles, entradas y salidas, para cada una de las etapas que define. Establece las áreas de proceso de CMMI en las que interviene y su puesta en vigor está enmarcada en las etapas de Pre-producción y Producción de videojuegos. La validez del proceso de pruebas fue comprobada con la aplicación de métodos cuantitativos y cualitativos, tales como: Delphi y Estudio de casos. Además, se aplica el método Iadov a varios especialistas y usuarios, del cual se obtiene una alta satisfacción y criterios positivos a partir de la utilización del proceso de pruebas propuesto. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de las Ciencias Informáticas | es |
dc.subject | PROCESO DE PRUEBAS | es |
dc.subject.other | SOFTWARE - CALIDAD | es |
dc.subject.other | DESARROLLO DE SOFTWARE | es |
dc.subject.other | PRUEBAS DE SOFTWARE | es |
dc.subject.other | VIDEOJUEGOS | es |
dc.title | Proceso de pruebas en el desarrollo de videojuegos | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Tesis de Maestría Yeili Ibarra Monteagudo1.8.pdf | Tesis en opción al título de Máster en Calidad de Software. | 3.39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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