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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTrujillo Casañola, Yaimí-
dc.contributor.advisorBarrera Ortega, Jorge-
dc.contributor.authorDelgado Corrons, Lourdes Aintzane-
dc.coverage.spatial1001206es
dc.date.accessioned2019-02-19T14:12:07Z-
dc.date.available2019-02-19T14:12:07Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7907-
dc.description.abstractIncrementar el uso de los servicios financieros utilizando la tecnología y el aumento de la incorporación de los nuevos actores de la economía cubana al sistema bancario precisa el aumento de la cultura financiera. Son insuficientes las acciones e iniciativas que se han desarrollado para el logro de este fin. Con el objetivo de fomentar una Educación Financiera en la población cubana, el Banco Central de Cuba ha impulsado este proyecto investigativo que constituye una estrategia para brindar los suficientes recursos educativos, herramientas y acciones para ampliar los niveles de bancarización, inclusión financiera y educación. Como parte de la investigación se desarrolló un estudio sobre los aspectos teóricos relacionados con la educación financiera, se aplicó una encuesta de conocimientos financieros al cierre de septiembre de 2016 para tener una visión del estado actual de la educación financiera en Cuba y la estrategia con las tareas de cada etapa. La estrategia propuesta tiene como característica ser una estrategia flexible, vinculada con el proceso de desarrollo de software, no dependiente al mismo, que permita el desarrollo de las herramientas. Esta propuesta es pertinente debido a que la estrategia forma parte de los esfuerzos por mantener informada a la población por las vías tradicionales, existe la voluntad de crear nuevos productos y servicios por parte de los bancos comerciales cubanos, y sin embargo no se logra una comprensión real de la información que se brinda debido a la baja cultura financiera de la población. En la búsqueda e investigación realizada, no se encontró en Cuba una estrategia estructurada en este tema, ni se cuenta con el diseño de herramientas basadas en un diagnóstico real de la situación actual que tributen al logro del objetivo. Por esta razón, en este proyecto se demuestra lo importante que resulta el utilizar métodos de medición apropiados, herramientas didácticas y programas atractivos para la Educación Financiera en Cuba.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticases
dc.subjectEDUCACIÓN FINANCIERAes
dc.subjectCULTURA FINANCIERAes
dc.subject.otherFINANZASes
dc.subject.otherEDUCACIÓNes
dc.subject.otherDIDÁCTICAes
dc.subject.otherBANCOSes
dc.subject.otherSISTEMAS DE GESTIÓN DE APRENDIZAJEes
dc.titleEstrategia del Banco Central de Cuba para estructurar el proceso de creación de Herramientas de Educación Financieraes
dc.typemasterThesises
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