Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7897
Título : Informatización del proceso de gestión de la calidad en el centro para el control estatal de medicamentos, equipos y dispositivos médicos.
Autor : Macías González, Kenia
Tutor: Mendoza Romero, Jackson
Palabras clave : CALIDAD;PLAN DE AUDITORIA;INCIDENCIAS
Fecha de publicación : 8-jul-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informaticas. Facultad-6.
Resumen : El Departamento de Gestión de la Calidad del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos es el encargado de orientar, organizar y participar en las acciones dirigidas al mejoramiento de la Calidad en la institución. El objetivo de esta investigación es desarrollar una aplicación para gestionar gran parte de las actividades que se realizan en el departamento de forma manual, entre las que se encuentran el registro de las incidencias y la planificación de las auditorías. Para ello se desarrolló un módulo capaz de integrarse al sistema de Gestión de la Información, desarrollado por la empresa Softel, para esta institución. Este debe ser capaz de gestionar y controlar la información relacionada con los Planes de Auditoría y la atención a las Incidencias (quejas, reclamaciones y reconsideraciones) presentadas por los clientes al Departamento de Gestión de la Calidad. Para darle cumplimiento a lo anteriormente planteado se desarrolló una aplicación Web en lenguaje de programación Groovy con framework Grails 2.3.7, Gestor de Base de Datos PostgreSQL 9.2.4 y utilizando RUP como Metodología para guiar el desarrollo de la aplicación. Con el desarrollo de la misma se propone mejorar el desempeño de los especialistas en la planificación de auditorías y en la recepción y tratamiento de Incidencias. Se obtuvo como resultado una aplicación capaz de gestionar las incidencias registradas por los especialistas en ella, que muestra la información necesaria a los especialistas, facilitando el seguimiento de las incidencias disminuyendo el gasto de recursos y mejorando la calidad del proceso.
The Department of Management Quality Center for State Control of Drugs, Medical Devices is responsible for guiding, organizing and participating in actions aimed at improving the quality of the institution. The objective of this research is to develop an application to manage most of the activities carried out in the department manually, among which are the recording of incidents and audit planning. This requires a module capable of integrating the system of Information Management, developed by the company Softel, for this institution was developed. This should be able to manage and control information related to the audit plans and attention to incidents (complaints and reconsiderations) submitted by customers to the Department of Quality Management. To comply with the above stated a web application programming language Groovy framework Grails 2.3.7, Database Manager 9.2.4 PostgreSQL and using RUP as a methodology to guide the development of the application was developed. With the development of it aims to improve the performance of specialists in audit planning and the receipt and processing of incidents. An application capable of managing registered by specialists in it, showing the necessary information to specialists, facilitating the monitoring of incidents decreasing spending resources and improving process quality incidents was obtained as a result.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7897
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08760_16.pdf
  Restricted Access
2.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.