Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7881
Título : Procedimiento de gestión de los repositorios de la distribución cubana de GNU/Linux Nova
Autor : Fuentes Rodríguez, Juan Manuel
Tutor: Hernández Heredia, Yanio
Pierra Fuentes, Allan
Palabras clave : REPOSITORIOS DE SOFTWARE;GESTIÓN DE REPOSITORIOS;Aptly
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Centro de Software Libre. Departamento de Sistema Operativo
Resumen : Los repositorios de software constituyen el punto central del uso y desarrollo de las distribuciones de GNU/Linux, representando la vía oficial para que los usuarios puedan instalar software confiable y recibir actualizaciones y correcciones. Actualmente en la distribución cubana de GNU/Linux Nova la falta de estandarización en los procesos vinculados a los repositorios atentan contra la seguridad e integridad del servicio que se presta a los Órganos y Organismos de la Administración Central del Estado. La presente investigación realiza un estudio de los estándares, herramientas y procesos de gestión de repositorios de diferentes distribuciones, propone un procedimiento de gestión de repositorios que contempla las verificaciones de integridad y seguridad a los paquetes y metadatos del repositorio, y lo implementa utilizando la herramienta de gestión de repositorios Aptly. La implantación del resultado de esta investigación aumenta la confiabilidad y la seguridad de los repositorios de la distribución cubana Nova.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7881
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-oficial.pdf1.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.