Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7864
Título : Paquete de mecanicas para el desarrollo de videojuegos de tipo estrategia tactica sobre UNITY 3D
Autor : Suárez del Toro, Dayron
Tutor: Correa Madrigal, Omar
Cuba Rondón, Enelis Blanca
Palabras clave : ESTRATEGIA TECNICA;PAQUETE;UNITY 3D;VIDEOJUEGOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informaticas. Facultad-5.
Resumen : El videojuego es uno de los medios audiovisuales de mayor aceptación en la actualidad y se ha mantenido en constante evolución desde su origen en la década de 1940. Antiguamente para desarrollarlos era necesario poseer un gran dominio de la programación de bajo nivel. Hoy en día existen los llamados motores de videojuegos que proporcionan a los desarrolladores un conjunto de funcionalidades reutilizables que pueden emplear y así centrarse en los elementos propios del videojuego. En este trabajo se desarrolló un paquete con las principales mecánicas que componen a los videojuegos de tipo Estrategia Táctica, definidas mediante el estudio de tres ejemplos pioneros de este subgénero. El mismo fue realizado para el motor de videojuegos Unity 3D y guiado por la metodología de desarrollo de software XP, con el objetivo de brindar a los desarrolladores una base técnica reutilizable, flexible y extensible, para evitar su implementación en cada proyecto y así poder dedicar más tiempo al enriquecimiento del juego. Para validar que la solución cumpliera con los requerimientos definidos por el cliente, se aplicaron pruebas de aceptación al finalizar cada iteración y pruebas unitarias para asegurar el correcto funcionamiento del código. También se realizó un demo con el paquete para demostrar su reusabilidad, flexibilidad y extensibilidad. Por último fue probado el rendimiento de este en dicho demo. Lo cual demostró que se cumplió satisfactoriamente el objetivo del trabajo.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7864
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08697_16.pdf
  Restricted Access
3.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.